Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Le pidió perdón a los pilotos

Akio Toyoda, presidente de la marca, escribió una carta y le pidió disculpas a los corredores tras el abandono de dos de los tres autos.
Le pidió perdón a los pilotos
Le pidió perdón a los pilotos

Tras el abandono de dos de los tres Toyota en las 24 Horas de Le Mans, Akio Toyoda, presidente de la marca japonesa, pidió disculpas a los nueve pilotos por no haberles ofrecidos buenos autos. Además, escribió que estaba disgustado con el desenlace de la competencia.

El único que terminó la carrera fue el N° 8, conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, con el noveno puesto. Mirá la carta de Toyoda: 

“Siento que no os permitiéramos darlo todo. Normalmente, lo adecuado sería empezar con palabras de agradecimiento para nuestros aficionados. Sin embargo, por primera vez en Le Mans, creo que debo dirigirme antes a nuestros pilotos.

En mi primera vez en Le Mans, nuestros pilotos me dijeron: “Te queremos en lo alto del podio con nosotros. Por eso no queremos perder, así que lucha junto a nosotros”.
 
Yo les respondí: “Dadlo todo. Confiad en los coches que los mecánicos os han preparado. Disfrutad de Le Mans”.
 
A pesar de ello, no pude permitirles darlo todo, lo cual lamento en profundidad. Aunque pilotaron creyendo en nuestros coches, solo puedo decirles lo mucho que lo siento y lo disgustado que estoy.
 
Creo que los ingenieros de Toyota, los mecánicos y los suministradores, que construyeron el coche para esta batalla, sienten lo mismo. Permitidme que lo repita: “Siento mucho no haberos dejado dar el máximo”.
 
También, a toda la gente relacionada con el equipo, incluyendo los nueve pilotos, me gustaría comentarles dos pensamientos que tengo ahora en la cabeza.
 
El primero es para nuestros aficionados que nos apoyan creyendo en la victoria. Siento mucho que no hayamos cumplido vuestras expectativas. Y quiero expresaros mi más grande aprecio por darnos vuestro pasional apoyo durante las 24 horas.
 
Toyota está deseando que llegue el día en el que podamos tener una sonrisa en nuestras caras.
 
El segundo es para Porsche. Después de la batalla del año pasado, recibí muchos comentarios de gente de Porsche reconociéndonos como rival. Después de aquello pensé que lo que teníamos que hacer este año era volver a ofrecer una bonita lucha que atrajera a los aficionados. Eso es por lo que el equipo aceptó los retos de introducir nuevas tecnologías y habilidades.
 
Enhorabuena a Porsche y muchas gracias.
 
Al final Toyota no fue capaz de ofrecer esa lucha como el año pasado. Esta vez no pudimos competir sin incidentes en los coches híbridos que pusimos en las carreteras de Le Mans. Tanto el #2 como el #8, que acabaron la carrera, se vieron obligados a realizar reparaciones para llegar a meta.
 
Mientras que la tecnología híbrida ha avanzado en la competición con el WEC en carreras de seis horas, puede que no esté aún lista para la distancia de las 24 horas de Le Mans.
 
La potencia de la electricidad es absolutamente necesaria para que los coches tengan una presencia más emotiva. Le Mans es un precioso laboratorio en el que podemos iniciar retos relacionados con la tecnología y probándola hasta el extremo.
 
Vamos a perfeccionar nuestras tecnologías aun más y madurar para proporcionar a nuestros clientes tecnologías que realmente les hagan sonreír. Y nosotros, Toyota, seguiremos esforzaros cada vez más para que podamos seguir haciendo coches aún mejores.
 
Los invitamos a ver lo que vamos a ser capaces de lograr. Gracias”.

Recibir mas informacion sobre
Le pidió perdón a los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas