Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber

Se confirmó lo que se anticipó hace tiempo. Charles Leclerc es piloto Ferrari en 2019 y Kimi Raikkonen pasa a Sauber
Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber
Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber

Charles Leclerc, pasará a ser piloto de la Scuderia Ferrari a partir de la próxima temporada.

Después de que el rumor estuviera presente desde el inicio de temporada, hoy  finalmente se concreó  el futuro del piloto monegasco, que se mencionaba a mitad de temporada como posibe piloto Ferrari para reemplazara Kimi Raikkonen, algo que finalmente se concretó.

En tanto se ha establecido un impactante  trueque en la F1, con la salida de Kimi Räikkönen para correr en Sauber hasta 2020.

La idea de que Ferrari opte por un piloto novato, aunque sea una de las mayores jóvenes promesas que hay en el mercado actualmente, parecía imposible, pero finalmente sucederá y Leclerc competirá para el equipo de Maranello en su segunda temporada en la máxima categoría acompañando a Sebastián Vettel.

Ya durante la mañana del Gran Premio de Italia salieron a la luz varios rumores, por parte de la prensa alemana, que indicaban que el contrato de Leclerc con Ferrari se había firmado ya y que, además, estubo a punto de anunciarse tras la sesión de clasificación, aunque la pole de Kimi Räikkönen hizo que la formación italiana decidiera retrasar el anuncio de la contratación del joven piloto monegasco.

Sin duda, Charles Leclerc es uno de los pilotos más prometedores en la órbita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logrando destacar en todas las categoría inferiores en las que ha competido y también en sus primeras carreras en Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, donde ha sorprendido con sus buenas clasificaciones y varios finales en zona de puntos.

El monegasco cuenta, a sus 20 años de edad, con un campeonato de GP3 y otro de Fórmula 2, además de destacar en la Fórmula Renault 2.0 y conseguir un prestigioso segundo puesto en el Gran Premio de Macao de 2015. 

Por su parte Kimi Räikkönen abandona Ferrari para fichar por Sauber y correr con ellos hasta 2020.

Lo que pocas personas esperaban era que Räikkönen, siendo campeón del mundo y veterano en la Fórmula 1, decidiese correr con Sauber, que aunque ha mejorado mucho desde su unión con Alfa Romeo, sigue siendo un equipo de la zona media de la grilla.

Frédéric Vasseur se enorgullece de que un piloto como Kimi Räikkönen haya decidido firmar un contrato con ellos, de forma que de cara a 2019, tendrán a uno de los mejores pilotos de la parrilla, con la veteranía necesaria para desarrollar el monoplaza lo mejor posible.

“Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en las cercanías del futuro. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula Uno no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan", comentó.

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas