Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ledesma ausente: campeón y 22 triunfos

Christian Ledesma no estará en Olavarría. Es uno de los referentes de Chevrolet, fue campeón 2007, subcampeón 2003 y 2014 y ganó por última vez ese año en La Pampa con la Chevy nº 12 (foto).
Ledesma ausente: campeón y 22 triunfos
Ledesma ausente: campeón y 22 triunfos

Christian Ledesma no correrá en Olavarría, la próxima fecha del TC y la categoría se privará de tener a uno de sus campeones en actividad en pista. La decisión del piloto de Mar del Plata se conoció esta tarde (ver nota aparte) y sorprendió al ambiente teceísta que no se ha recuperado todavía del shock con lo sucedido con el Caso Martínez tras Concordia. Ledesma, de 40 años y con experiencia que pocos colegas reúnen en el automovilismo argentino cortará una serie de casi 15 años de presencias consecutivas en la histórica categoría. Es uno de los pilotos más queridos por el público y uno de los máximos referentes de Chevrolet, quien debutó en el TC con un Ford el 21 de febrero de 1998 en el autódromo de La Plata. Antes había sido acompañante en el Chevrolet del marplatense Héctor 'Titín' Fiorda unos años antes. Poco tiempo pasó para que llegue la primera victoria, y fue el 14 de marzo de 1999 con un Ford en el autódromo de 9 de Julio. Con ese triunfo inició una serie de 22 triunfos que lo convierten en el 12º máximo ganador en la historia de la categoría, lugar que ocupa con el campeón 1968 Carlos Pairetti. En 2001 inició su camino con Chevrolet en el TC.

En 2007 se coronó Campeón de la categoría con Chevrolet en una espectacular campaña en la que ganó seis carreras con récord de puntos y con festejo anticipado. Fue tan aplastante el campeonato de Ledesma, que su desarrollo dió origen a lo que hoy se conoce como Copa de Oro para evitar justamente semejante superioridad de un piloto sobre el resto como lo demostró Ledesma esa temporada. Antes Ledesma había salido subcampeón de Tito Bessone en 2003.

La última vez que ganó Ledesma fue en la temporada 2014, en la que fue subcampeón de Matías Rossi. Su victoria final fue el 2 de noviembre  en Toay, pero antes habìa ganado en Posadas, Rafaela y La Plata en una de sus mejores temporadas. El año pasado no llegó a ganar y su mejor resultado fue 4º para llegar 10º en el campeonato. Ledesma tiene números impresionantes en el historial del TC: en total corrió 285 carreras, con 22 triunfos, 27 Pole Positions, 54 podios y 22 récords de vuelta. En la próxima fecha de Olavarría sufrirá viéndola sin poder correr. Una verdadera pena.

Recibir mas informacion sobre
Ledesma ausente: campeón y 22 triunfos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas