Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Ledesma: “Disfruto el automovilismo de otra forma”

Christian Ledesma explicó que a esta altura de su carrera deportiva disfruta del automovilismo de otra manera. Además, se ilusiona con ser campeón de TC.
Ledesma: “Disfruto el automovilismo de otra forma”
Ledesma: “Disfruto el automovilismo de otra forma”

Pasaron varios días desde la última competencia que disputó el Turismo Carretera antes del receso mundialista. Mucho ya esperan con ansias lo que será la “Carrera del Millón” para poder girar nuevamente arriba de un TC. Christian Ledesma no es la exepción. El marplatense está disputando sólo el campeonato de la categoría mayor de la ACTC y por ende hace mucho que no siente esa adrenalina.

“Estoy con mucha abstinencia. Trabajando mucho con unos proyectos que tengo con algunos amigos de Mar del Plata, que me sacan mucho tiempo. Pero tengo muchas ganas de automovilismo”, aseguró Ledesma en charla con Carburando. A su vez, señaló lo siguiente, pensando que este receso pueda afectar en algo: “Nunca estuve inactivo tanto tiempo. Sí en el verano, obvio. Pero yo hacía años que no hacía una sola categoría. Hasta el año pasado siempre hice dos categorías. Se va a sentir un poco pero uno tiene que suplantarlo con otras cosas que no sean subirse a un auto. Tengo la suerte de ir al Mouras acompañando a los chicos y sigo ligado a las situaciones de carrera. De otro lado, no arriba del auto, pero estuve vinculado a lo mismo”.

Cuando termine este receso, el Turismo Carretera retomará su calendario con dos competencias muy importante: “La Carrera del Millón” y los 1000 kilómetros. Sobre esto, afirmó: “Después de un receso que tuvo casi 50 días vamos a empezar con dos carreras especiales. Es arrancar muy arriba. Está bueno. Son dos carreras muy importante de por sí pero también por los puntos que son muy importantes. Esperemos poder arrancar bien”.

Cuando se le pidió que haga un balance del primer semestre del año, el ex campeón del TC dijo: “Es muy bueno el semestre. Capitalizamos un montón de cosas. Hemos tenido bastante problemas con el funcionamiento del motor, nos caímos mucho después de la tercera o cuarta carrera. Pero  el motor mejoró bastante para Termas y nos permitió estar mejor. No cerramos el resultado que nos merecíamos por distintas factores de una carrera complicada”.

Siendo un piloto con una trayectoria importante, se le preguntó si seguía disfrutando de la misma manera el automovilismo y señaló: “Disfruto el automovilismo de otra forma. Con más tranquilidad. Se disfruta, independientemente del resultado, del estar con gente que podés disfrutar los fines de semana. Si los resultados vienen mucho mejor porque eso ayuda mucho más. Me gusta estar el fin de semana en la carrera. De hecho desde las siete u ocho que me levanto los fines de semanas hasta por ahí las 12 de la noche estoy en el autódromo. Me gusta disfrutar eso. A esta altura se sienten mucho los viejos y sobre todo los viajes de vuelta. Pero mientras sigamos disfrutando así está bueno”.

Por último, se le consultó si se ilusiona con el título. Lo hice pero, con los pies sobre la tierra: “Ahora hay que lograr tener bien competitivo el auto y cada vez que vayamos a una carrera hay que caer derecho con la puesta a punto y funcionar rápido de entrada. Vamos a trabajar. Estamos muy bien consolidados como grupo de trabajo. Después dependemos de un montón de cosas”.

Leer más: LEDESMA CONFIRMÓ SUS INVITADOS PARA LOS 1000 KILÓMETROS

Recibir mas informacion sobre
Ledesma: “Disfruto el automovilismo de otra forma”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas