Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Ledesma: El triunfo de otro histórico

Christian Ledesma volvió al triunfo en el Turismo Carretera después de mucho tiempo. Uno de los pilotos históricos de la categoría y uno de los más experimentados junto a Martínez, Ortelli, y Silva, también demostró que cuando se tiene talento el tiempo no pasa
Ledesma: El triunfo de otro histórico
Ledesma: El triunfo de otro histórico

Christian Ledesma volvió al triunfo en su carrera 300 dentro del Turismo Carretera. En una jornada muy complicada por el tempotal, el marplatense demostró que su talento esta intacto, ganando la final en el autódromo de Concordia, luego de una primera vuelta extraordinaria, donde apiló rivales para quedarse con la punta y la carrera.

Christian, con tan solo 41 años, es uno de los pilotos experimentados e históricos ya del automovilismo argentino. Corre desde 1994 consiguiendo títulos en la Fórmula Honda en 1995, Fórmula Super Renault en 1997, TC2000 en 1994 y TC, en 2007, con un palmarés poco menos que envidiable para cualquier piloto.

Con su magistral clase de manejo ayer en Concordia, Ledesma, alcanza en la categoría popular su victoria n°23, logrando 22 con Chevrolet y 1, la primera con Ford. Plenamente identificado con el "Moño" , ha demostrado que cuando tiene el auto es un piloto a vencer.

Luego de un 2014 muy bueno, a Christian se le fue complicando el panorama deportivo por falta de presupuesto o por esas cosas que tiene este deporte que a veces les cuesta valorar a los talentosos, hasta que en esta temporada el muy buen equipo Canning Las Toscas, que además incorporó a Carlos Serpero en la parte técnica, lo llamó, le dió confianza y le entregó un auto acorde a sus condiciones. Como era de esperar Ledesma esta nuevamente en la pelea y se suma a la lista de históricos que han resurgido en los últimos tiempos. El Gurí y Ortelli los dos últimos campeones del TC, el Pato Silva ganador de los "1000 km" en Bs. As. y ahora Christian Ledesma inscribe su nombre para demostrar que los "Cuarentones" siguen más vigentes que nunca y que el automovilismo argentino no solo es propiedad de los más "jovencitos." 

Indudablemente la experiencia sigue pesando. Correr con astucia, con la cabeza y con un elemento bueno continúan siendo vitales en el automovilismo deportivo. Saber cuando hay que acelerar y cuando levantar también es una gran virtud, algo que se aprende con el correr del tiempo y las carreras.

Ledesma volvió a ganar en TC luego de casi tres años, su ultima perlita había sido el 2 de noviembre de 2014 y cuando parecía que ya estaba retirado, el "Chuchu", como el Ave Fénix resurgió de la cenizas y demostró que con ganas, sacrificio, una familia que lo banca siempre y talento se puede. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ledesma: El triunfo de otro histórico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas