Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Ledesma y sus 300 carreras en el TC

Christian Ledesma llega este fin de semana a las 300 carreras disputadas en el TC. El marplatense hizo un repaso de competencias que le quedaron grabadas.
Ledesma y sus 300 carreras en el TC
Ledesma y sus 300 carreras en el TC

Christian Ledesma se convirtió en un piloto histórico para el Turismo Carretera. El marplatense tiene muchas competencias ganadas, pole conseguidas y también obtuvo un título, que no es para nada sencillo. Este fin de semana en La Pedrera, no es un fin de semana más para él, ya que cumplirá 300 carreras disputadas en la categoría. Pasó mucho tiempo desde aquel debut con un Ford en 1998 a este presente defendiendo fervientemente a Chevrolet.

“Es simplemente pararte un ratito por un momento y mirar para atrás todos estos años, las cosas que he vivido. En 300 carreras que cumplo he aprendido mucho de automovilismo gracias a todos los conjuntos en los que me ha tocado pasar. También me ayudó a crecer. No entiendo todavía que estoy cumpliendo 300 carreras”, señaló Ledesma en charla íntima con Carburando.

Y agregó: “El primer día que empecé a correr no sabía si iba a correr la otra. Cuando terminé un año no sabía si iba a poder seguir el otro. Por suerte siempre estuve presente y estas son cosas lindas”.

Cuando recordó su debut, Ledesma contó: “Me choqué a todo el mundo. Fue en Mar de Ajó, clasifiqué 20 y me choqué a todo el mundo”. También destacó la carrera en la que se consagró campeón en 2007 como la competencia más emblemática que recuerda. En tanto aseguró que hay varias competencias que le gustaría olvidar por distintas circunstancias. 

Christian Ledesma en números:

  • Victorias en Finales: 23
  • Victorias en Serie: 57
  • Podios: 58
  • Poles: 27
  • Récord de Vuelta: 23
  • Campeonatos: 1 (2008)

Escuchá la palabra completa de Ledesma recordando momentos puntuales de estas 300 carreras disputadas en el Turismo Carretera:

 


Recibir mas informacion sobre
Ledesma y sus 300 carreras en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas