Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Lema aclaró la situación sobre la sanción de Ortelli

Gustavo Lema, responsable del equipo JP Carreras, aclaró la situación de la sanción de Guillermo Ortelli en los 1000 kilómetros del TC en la que lo recargaron con 20 segundos.
Lema aclaró la situación sobre la sanción de Ortelli
Lema aclaró la situación sobre la sanción de Ortelli

En la competencia de larga duración que la ACTC decidió realizar para la octava fecha de la temporada, el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli –que terminó segundo-, fue sancionado con 20 segundos por no tener la luz correspondiente en los leds cuando conducía Diego Martínez.

Según el reglamento particular de la prueba, todos los autos debían tener un cuadrado de leds en el que el color verde identificaría al titular, el azul al primer suplente y el rojo al segundo. Cuando Ortelli se bajó de su auto y se subió Martínez, no se produjo el cambio en tiempo y forma y por eso fue sancionado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.

Leer más: La palabra de Ortelli sobre la sanción

Ante esto, el responsable de la estructura, Gustavo Lema comentó en Carburando Radio: “No es que Martínez nunca puso la luz azul, la colocó después de haber ingresado. La cambió una vez que ingreso, le colocamos la radio y le avisamos, pero la cambió”.

Al agregarle los 20 segundos al tiempo de la carrera, Ortelli no perdió la posición, por lo que Lema sostuvo: “Gracias a Dios no nos complican, fue una carrera difícil, arrancamos muy bien y nos complicamos con el trompo de Diego Martínez. Por suerte solo fue el despiste con pérdida de tiempo. Se terminó con un muy lindo final con el Pato Silva”.

“Me parece que si se vuelve a correr la carrera hay cosas para mejorar, pero estamos tranquilos que se hicieron las cosas bien. Hoy los que ven el vaso medio vacío te dicen si no hubiese hecho el trompo Diego Martínez hubiesen ganado la carrera, pero yo también puedo decir que con el auto que me toco pelear fue con el Pato Silva, que en la segunda vuelta quedó último”, continuó el jefe del JP Carreras.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Web oficial de Guillermo Ortelli

Recibir mas informacion sobre
Lema aclaró la situación sobre la sanción de Ortelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas