Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Leonardo Pane: "La exclusión a Silva fue sin criterio"

Hoy fue exlcuido Juan Manuel Silva, ganador en Top Race el domingo. Para el responsable técnico del equipo Leonardo Pane, la exclusión es sin criterio.
Leonardo Pane: "La exclusión a Silva fue sin criterio"
Leonardo Pane: "La exclusión a Silva fue sin criterio"

Leonardo Pane es el responsable técnico en el equipo RV Competición. Hoy, en el autódromo de Roberto Mouras de La Plata, la CDA confirmó la exclusión del auto que llevara a la victoria Juan Manuel Silva.

“La exclusión al auto de Silva es sin criterios. A ver,  los técnicos se basan en una fotografía pero las mangueras de combustible que tiene el auto son las que provee la categoría.

El diámetro se ajusta al reglamento, el largo también, es decir tiene 4 metros. ¿Cuál es la cuestión? ¿Un rulo que está con menos círculo por una cuestión que nada tiene que ver con sacar ventaja deportiva?

No entiendo. ¿Nos excluyen por una foto? Lo que dice el reglamento es solamente que  para mayor claridad se anexan fotografías

En el caso de las mangueras de combustible no está específicamente descripto el modo que debe respetarse para colocarlas. En este sentido,  es muy distinto por ejemplo a lo que dice el reglamento para el alerón que si,  entiendo está claro.” Dice Pane

Con respecto a la verificación en el día de hoy, Pane dijo además:

“No nos dejaron hacer ninguna prueba para demostrar que de ninguna manera hemos tenido beneficios en ese sentido.

Está claro que el auto no puede cargar más de 52 litros de nafta porque no ingresa de ninguna manera más combustible. Tampoco hay un anexo que determine claramente los litros que se puedan cargar.

El tema,  entiendo que es que la manguera de venteo tiene un rulo y ese rulo se llena de combustible. El rulo está muy cerca del piloto y uno trata por una cuestión de seguridad  acotar los riesgos pero, de ninguna manera es para obtener ventaja deportiva y lo podemos demostrar claramente.”

En cuanto a los cálculos de combustible, situación  que fue la que más resistencia ha tenido en el sector de boxes,  esta es la explicación de Pane.

“En la prueba de tanques llenos Silva giró en 15 oportunidades y nosotros hicimos un relevamiento del combustible cargado y lo que gastaba. Esta situación,  nos permitió tener una idea de lo que pasaría en carrera.

Entendimos que serían aproximadamente 37 vueltas de carrera y dividimos los 52 litros que carga el tanque. Nos dio un consumo de 1,40 litros por vuelta. Sabíamos todos que si no había auto de seguridad no llegábamos pero,  llegamos y ganamos. Ahora,  estamos excluidos y esta situación me causa mucha indignación y dolor.”

Leer más: Finalmente Silva fue excluido y Matías Rossi es el ganador en Top Race

Foto: Damián Barischposki

Recibir mas informacion sobre
Leonardo Pane: "La exclusión a Silva fue sin criterio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas