Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Les gusta a los pilotos la carrera con cambio de neumáticos?

Los pilotos aceptan la carrera con cambio de neumáticos obligatorio que utiliza el TC hace algunos años. Sin embargo, no a muchos les gusta el sistema.
¿Les gusta a los pilotos la carrera con cambio de neumáticos?
¿Les gusta a los pilotos la carrera con cambio de neumáticos?

Desde hace algunos años que el Turismo Carretera viene implementando en su calendario una carrera con cambio de neumáticos obligatorio. Desde el 2014 que lo viene realizando de manera ininterrumpida. Es un sistema que los pilotos lo tienen aceptado. Sin embargo, la gran mayoría no la tiene como su carrera preferida y no les termina de convencer.

 


“No me disgustan ente tipo de carrera pero prefiero las tradicionales”, señaló Josito Di Palma, quien ganó la primera carrera disputada con este sistema. El de Arrecifes alcanzó al triunfo en la competencia que se disputó en Olavarría en el 2014 con el Torino de Maquin Parts. “Me gustan, pero preferiría un poco más de libertad a la hora de trabajar en el auto o a la hora de parar. Pero está bueno que se haga algo fuera de lo común”, explicó Alan Ruggiero.

En tanto, Emiliano Spataro fue de los que se mostró muy de acuerdo, al igual que Juan Manuel Silva, con que se disputen este tipo de carreras. “Me gustan porque ya te predisponen de otra manera. Trabajas con el equipo, están más en contacto”, aseguró el piloto de Torino. “Me gusta más la carrera tradicional pero se viene estandarizando esto de las carreras especiales y aunque no guste hay que adaptarse”.

“A mí como piloto me gusta más una carrera tradicional donde dependa más de uno”, indicó Juan Bautista De Benedictis. A su vez, Rossi indicó: “Me gustan porque abren un panorama diferente. Dan intercambio de posiciones”. El que estuvo también de acuerdo fue Jonatan Castellano.

Di Palma, Altuna, Martínez y Rossi fueron los ganadores de las anteriores carreras con cambio de neumáticos obligatorios, habrá que ver se hay algún piloto que se sume a esta lista el domingo o alguno podrá repetir.

Leer más: GURÍ MARTÍNEZ: COMO VEN SUS PILOTOS EL NUEVO ROL

Recibir mas informacion sobre
¿Les gusta a los pilotos la carrera con cambio de neumáticos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas