Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

¿Les gusta a los pilotos las carreras de larga duración?

Para el 2018, el Top Race tiene previsto que la mayoría de las competencias sean de larga duración. ¿Qué opinan los pilotos? Mirá:
¿Les gusta a los pilotos las carreras de larga duración?
¿Les gusta a los pilotos las carreras de larga duración?

Falta muy poco para que la temporada 2017 del Top Race llegue a su final. De hecho, sólo resta una competencia para el cierre del campeonato y la categoría ya comenzó a diagramar el 2018. Luego de una reunión con los equipos durante el viernes, se les informó que para el año que viene la gran mayoría de las fechas serán de larga duración. A algunos pilotos les atrae esta posibilidad, a otros no y algunos pidieron que de ser así haya algunas modificaciones.

“La verdad que el sistema está bueno, llama la atención a veces la variación del consumo de combustible de autos a autos. A nosotros nos pasa entre autos del mismo equipo. Varía mucho el consumo”, señaló Juan Baustias de Benedictis. Por su parte, Altuna hizo un pedido. “Hay que achicar los tanques. No alargar más las carreras sino achicar los tanques. Por lo menos 20 litros más, hacerlos bien chiquitos y si hay que cargar dos veces, hay que cargar”.

Mirá también: "SI HAY MALA INTENCIÓN, EL INTEGRANTE NO ESTARÁ MÁS CON NOSOTROS"

“En estas carreras tiene que haber mucho control de parte de la categoría, que tiene que tener una estructura fuerte para controlar. Uno o dos litros te hacen ganar una carrera”, afirmó Matías Rossi. A su vez, Diego Azar opinó: “Es el sistema que más me gusta. Prefiero esto que dos finales”.

Por último, Franco Girolami indicó: “Si me dan a elegir, obviamente en dos carreras cortas se ve más espectáculo porque todos salimos a poner todo porque son prácticamente menos vueltas. Creo que la gente ve más espectáculo. Así es como que en un momento nos perdemos todos en pista, pero si así son las carreras habrá que correrlas”.

 


Para el año que viene, la “Categoría Espectáculo” piensa en hacer 10 carreras de larga duración y dos especiales. A su vez, presentó el calendario tentativo para la temporada 2018, el cual comenzará en Potrero de los Funes el 25 de febrero.

Así sería cada una de las 12 fechas:

Fecha 1: 25 de febrero – Potrero de los Funes

Fecha 2: 25 de marzo – Río Cuarto

Fecha 3: 22 de abril – Toay (La Pampa)

Fecha 4: 13 de mayo – San Juan

Fecha 5: 3 de junio – Concordia

Fecha 6: 8 de julio – Resistencia

Fecha 7: 5 de agosto – Salta

Fecha 8: 26 de agosto – Rosario

Fecha 9: 16 de septiembre – Buenos Aires

Fecha 10: 7 de octubre – Rivera (Uruguay), 9 de julio o Paraná

Fecha 11: 11 de noviembre – La Plata

Fecha 12: 2 de diciembre - Paraná

Leer más: "A NUESTRO ENTENDER HAY UN ERROR DE INTERPRETACIÓN"

Recibir mas informacion sobre
¿Les gusta a los pilotos las carreras de larga duración?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas