Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lifan: “Las marcas chinas no pasarán inadvertidas”

Roberto Alabés, Marketing y Comunicación de Lifan, analiza la importancia del mercado local para los chinos y el posicionamiento de la marca. Mirá el video.
Lifan: “Las marcas chinas no pasarán inadvertidas”
Lifan: “Las marcas chinas no pasarán inadvertidas”

En los últimos tiempos se observa en el mercado automotor local la avanzada de los productos de chinos. Cada vez tienen mayor participación. Dentro de este nuevo panorama, Lifan comienza a tomar ventaja respecto de sus competidores asiáticos con una fuerte estrategia. De hecho en las últimas horas lanzó un nuevo producto: el X70, la camioneta que dará pelea en un segmento codiciado.

“Lifan está en la región hace muchos años. De hecho tiene una planta en Uruguay, donde se producen los Lifan X60 y X80, que se comercializan en el mercado brasileño. En Brasil también hay una filial de la marca, como también en Chile”, explicó Roberto Alabés, Marketing y Comunicación de Lifan Argentina.

 


“Ahora se da el paso a la Argentina, que tiene un concepto comercial diferente, donde hay una radicación de automotrices muy importante. Y ahora también se expande al resto de los países de la región”, agregó Alabés, que argumentó: “La Argentina es un mercado muy importante, que marca tendencia, es muy fierrero y es un desafío para Lifan. Tras la experiencia en los países vecinos, la decisión fue la de instalarse fuertemente en los últimos tres años, con más de 30 concesionarios distribuidos en los principales mercados internos del país, con servicio de asistencia”.

Sobre la llegada de varias marcas de origen chino, Alabés comentó este nuevo fenómeno comercial: “No creo que las automotrices tradicionales vayan a sucumbir ante la llegada de las marcas chinas. Pero sí no pasarán inadvertidas, ya que tienen un peso muy importante, con una avanzada comercial muy importante. Los chinos no piensas sólo en una instalación comercial, también piensan en un desarrollo industrial y no podemos negar que China es una de las grandes potencias mundiales. En el caso de Lifan ya ha demostrado con todo lo conseguido en la Argentina que su estrategia es muy ambiciosa”.

Leer además: Presentaron la X70, la SUV de Lifan

Respecto de los desafíos que enfrenta Lifan en la Argentina, Alabés explicó: “Nuestro objetivo es afianzar la red de concesionaros. Tenemos mucho para crecer. En término de producto tenemos el desafío de afianzar el modelo Myway incorporando el próximo mes la versión automática. Ahora estamos con el lanzamiento de la X70, hay que mostrarlo, posicionarlo y salir a trabajar los mercados”.

Asimismo, el responsable de Marketing y Comunicación de Lifan destacó: “Tenemos nuestra pata muy fuerte con los utilitarios de la mano de Foison. Esa línea de producto nos dio la base de crecimiento, que nos permite el fortalecimiento de marca con vehículos leales y de bajo costo. En este caso con confiabilidad, respaldo, buenos productos y cobertura nacional obtendremos el reconocimiento dentro del mercado nacional”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lifan: “Las marcas chinas no pasarán inadvertidas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas