Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Rally

Ligato correrá en Finlandia

El campeón argentino de Rally volverá al WRC en una cita europea que es un clásico del certamen mundial.
Ligato correrá en Finlandia
Ligato correrá en Finlandia

El actual campeón argentino competirá en el Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato del Mundo FIA (WRC) de la especialidad, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de julio próximo. Ligato y su habitual navegante, Rubén García, volverán a subirse al DS3 World Rally Car con el que consiguieron alcanzar el séptimo puesto en el reciente Rally Argentina.

Marcos Ligato y Rubén García tendrán un nueva chance de medirse ante los mejores pilotos de rally del mundo. En esta ocasión, el escenario será la catedral del Mundial: Finlandia. Los veloces caminos escandinavos, con sus increíbles saltos, hacen de este evento uno de los más emblemáticos del calendario.

“Quedamos en conversaciones con el PH Sport luego del Rally Argentina y nos plantearon hacer una fecha en un rally europeo para intentar repetir lo realizado en abril pero en un evento fuera de casa. El objetivo pasará por tratar de aplicar todo lo aprendido en la primera experiencia con el DS3 y volver a conseguir el ritmo de carrera que logramos en la mayoría de los tramos en Córdoba”, explicó el piloto de Río Ceballos.  

“Correr en Finlandia siempre es especial y es una prueba que me sienta muy bien. Junto con Rubén tenemos un gran recuerdo de esa carrera ya que allí conseguimos nuestro primer triunfo en el Mundial en 2001 –dentro del Grupo N4- y al año siguiente marchábamos muy bien, luego de ganar la primera etapa, pero un problema de motor nos obligó a abandonar. Este año gran parte del recorrido es nuevo y eso puede igualar un poco las condiciones con respecto a los pilotos que cuentan con más experiencia en el Mundial”, analizó Ligato que competirá por cuarta ocasión en la cita escandinava.

Recibir mas informacion sobre
Ligato correrá en Finlandia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas