Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Ligato probó el Citroen DS3 WRC en Francia

El cordobén, campeón reinante, del Rally Argentino tomó contacto por primera vez con el auto que correrá el Rally de Argentina la próxima semana.
Ligato probó el Citroen DS3 WRC en Francia
Ligato probó el Citroen DS3 WRC en Francia

Marcos Ligato y Rubén García realizaron esta mañana una serie de ensayos al mando del DS3 WRC con el que participarán en el Rally Argentina 2016. La dupla cordobesa aceleró en un tramo cercano a la localidad de Fontjoncouse, en el sur de Francia, y fue el único contacto previo a la cita mundialista en nuestro país.

El objetivo fue tomar un primer contacto con el vehículo y comenzar con la adaptación a la potencia de un World Rally Car, y conocerse en acción con el equipo PH Sport.

Luego del test que consumió unos 100 km Marcos comentó: "Hicimos más de 100km. El auto es bárbaro. Pudimos hacer algunos cambios de setup que ayudaron mucho a que me sienta más cómodo, quedamos satisfechos".

Al llegar al hotel Marcos comentó: “Fue un día espectacular ya que el clima nos acompañó y pudimos aprovechar al máximo el ensayo. Arrancamos con piso mojado porque había llovido a la noche pero el camino se fue secando así que pudimos probar sobre varios tipos de pisos. El tramo que eligió el equipo no podía ser mejor; con partes rápidas, sectores lentos y rotos, saltos… ideal para poder agarrarle la mano al auto”, afirmó Ligato que, primero junto a García y luego acompañado por su ingeniero Olivier Maroselli, completó más de 130 kilómetros de pruebas.

 “Anduvimos muy bien en las partes rápidas pero creo que la clave va a pasar por adaptarme lo más rápido posible al manejo del auto en los sectores trabados ya que todavía me cuesta aprovechar al máximo la potencia para no perder tiempo y salir bien armado en las curvas. En el final de la práctica hicimos la vuelta en sentido contrario para ver si con dos pasadas podíamos armar una buena hoja de ruta y lograr ritmo de carrera, y nos fue bastante bien”, analizó el cordobés que encara su segunda competencia al mando de Wolrd Rally Car luego de su participación en el Rally Argentina 2005, en el que fue 13ro con un Peugeot 206 del equipo Bozian Racing.  

Recibir mas informacion sobre
Ligato probó el Citroen DS3 WRC en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas