Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Lima Capitao se quedó con un Sprint apasionante

Agustín Lima Capitao se quedó con la victoria en el Sprint del TC2000 en La Plata. La condición climática fue clave para ver un buen espectáculo.
Lima Capitao se quedó con un Sprint apasionante
Lima Capitao se quedó con un Sprint apasionante

Un sábado complicado en el autódromo de La Plata. La lluvia fue casi constante durante toda la tarde, varió la intensidad, pero los autos del TC2000 siempre tuvieron que transitar sobre una pista bastante mojada. De esta manera, se llevó a cabo el Sprint donde Agustín Lima Capitao se quedó con la victoria después de una buena remontada. En la competencia pasó de todo, hubo cambio de posiciones y despistes. Uno de los que terminó complicado fue Marcelo Ciarrocchi, quien tuvo que abandonar después de quedarse encajado. Al podio de la competencia se subieron Nicolás Moscardini y Juan José Garriz.

Desde que se puso el semáforo en verde en el “Roberto Mouras” se lanzó una competencia en la que podía pasar de todo y el ganador podía ser cualquiera. En primera fila largaban Gregorio Conta y Augusto Scalbi, este último ni siquiera pudo largar por un problema en la cremallera. El del Fela quiso escaparse pero no pudo. Rudi Bundziak rápidamente se le pegó en la cola y metros más tarde lo pudo superar. Y esa situación también la aprovechó Lima Capitao para ser segundo.

Bundziak quería defender la punta de la competencia, pero entrando a la recta principal se le puso de costado y esto lo pudo aprovechar su compañero de equipo para poder superarlo. Luego de esto, ocurrió el primero de los golpes de escena. Martín Chialvo, uno de los protagonistas del campeonato, cometió un error, perdió el control de su auto y terminó encajado en la banquina. Esto provocó el Auto de Seguridad y la bronca del piloto del Fela.

Pero esto no era el único sacudón que tendría uno de los aspirantes al título. Metros después de que se relance, ocurrió un despiste múltiple y entro ellos el que estuvo involucrado fue Marcelo Ciarrocchi, puntero del certamen. El cordobés quedó encajado y con una tremenda amargura, ya que llegó a los boxes remolcado. Además de él, se fueron afuera Bundziak, Conta y Peluso. La carrera se volvió a neutralizar.

Se relanzó y Lima Capitao, haciendo un trabajo prolijo pudo llegar a ver primero la bandera a cuadros. Segundo finalizó Moscardini, quien había largado décimo, después de superar a Juan José Garriz en una muy buena maniobra. Los primeros cinco los completaron José Manuel Sapag y Juan Scoltore. En tanto, Hernán Palazzo, el hombre de la pole, y Mariano Pernía, escolta de Ciarrocchi en el campeonato, terminaron octavo y décimo, respectivamente.

Leer más: PALAZZO, DUEÑO DE LA CLASIFICACIÓN EN LA PLATA

La actividad para la categoría continuará el domingo con la prueba de tanques llenos bien temprano y con la competencia final del fin de semana. Esta última la podrás seguir minuto a minuto en la pantalla de Canal 13 o TyC Sports.

Así terminaro los primeros 12 del Sprint:

Recibir mas informacion sobre
Lima Capitao se quedó con un Sprint apasionante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas