Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Lima, el puntapié inicial del Dakar

La capital peruana se distingue por su gastronomía, pero Lima también se inclina por los eventos deportivos.
Lima, el puntapié inicial del Dakar
Lima, el puntapié inicial del Dakar

El Dakar pone primera en Lima. La capital de Perú se distingue por su oferta gastronómica. De hecho es el principal patrimonio turístico de esta ciudad, al margen de la gran atracción mundial que está cerca de Cusco: Machu Picchu.

Recorrer las calles de Lima es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas que conviven con modernos edificios. Lima también ofrece una gran variedad de espectáculos culturales y es reconocida en el mundo por ser la capital gastronómica de Latinoamérica. Lima tiene el privilegio de ser la única capital de Sudamérica ubicada a orillas del Océano Pacífico. Por eso, les ofrece a los turistas comenzar o terminar el día en caminatas o paseos en bicicleta por sus malecones.

El Perú fue parte del Rally Dakar en 2012 y 2013. El primer año se corrieron cuatro etapas y la carrera finalizó en Lima. Al año siguiente, la partida fue en la capital peruana y se corrieron cinco etapas del rally más importante del mundo. Ahora otra vez es el centro de la atención, con la partida en el Dakar 2018.

Perú, y más concretamente Lima, se inclina hacia los eventos deportivos internacionales. La Sesión 131 del COI se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima en setiembre del 2017 con presencia de dirigentes de distintos comités olímpicos internacionales. En esta reunión se eligió a París y Los Ángeles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

Lima fue sede del Ironman 70.3 por primera vez en abril de 2017. La competencia juntó tres disciplinas en un solo evento deportivo. Primero, los participantes nadaron 1.9 kms. en el Océano Pacífico. Luego, montaron 90 kms. en bicicleta en el Circuito de Playas y, finalmente, corrieron 21 kms.

El Perú fue sede de la Marathon Des Sables 2017 por primera vez. En Ica, los participantes cubrieron el recorrido de esta ultramaratón a lo largo de 250 kms entre Nasca y Paracas en una real aventura en la naturaleza promoviendo los valores de la carrera que son el respeto propio, ajeno y al medio ambiente.

Lima será sede de los XVIII Juegos Panamericanos y 6º Juegos Parapanamericanos en 2019. Estos eventos son de mucha importancia para una ciudad que busca la promoción del deporte en sus habitantes. Lima se prepara para recibir a más de 7,000 atletas de 41 países.

Recibir mas informacion sobre
Lima, el puntapié inicial del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas