Llega el Jaguar F-Type potenciado por Lister MC

El modelo Lister LFT-666 tendrá kit de carrocería en fibra de carbono y una preparación que elevará su potencia a los 666 caballos en su motor V8.

Lister Motor Company presentó una nueva cara del Jaguar F-Type que se llamará Lister LFT-666. Aparece con muchos cambios que potencian su imagen, y destaca especialmente el aumento de potencia de su motor V8, que se eleva hasta los 666 caballos.

Lo conocemos desde hace tiempo sin cambios llamativos, pero aún así se mantiene como uno de los deportivos de altos vuelos más espectaculares del momento. Hablamos del Jaguar F-Type, que vuelve a ser noticia gracias al preparador británico Lister Motor Company. ¿Es posible mejorar esta creación de la marca del felino? Para comprobarlo solamente hay que repasar todo lo que ofrece el ahora conocido como Lister LFT-666.

La estética de este LFT-666 ha recibido diversas actualizaciones respecto al F-Type original. Éstas se deben a la incorporación de un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono que hace su silueta todavía más deportiva, además de permitir un interesante ahorro de kilos por la propia ligereza del material. Se incluyen con él elementos como el paragolpes delantero, el difusor trasero, el spoiler, pasos de rueda ensanchados, parrilla modificada y nuevas llantas de aleación.

Lister Motor Company también ha trabajado para que el comportamiento dinámico de su Jaguar F-Type mejore, algo que se logra con la inclusión de un rediseño de las suspensiones. Éste se disfrutará desde un habitáculo donde aparecen tanto un nuevo volante como unos asientos de nuevo diseño de los que por desgracia aún no tenemos imágenes.

La gran joya de esta preparación aparece bajo el capot. El Lister LFT-666 cuenta con el V8 de 5.0 litros que ya conocemos como base, pero la empresa británica ha conseguido extraer hasta 666 caballos de potencia, un incremento importante si tenemos en cuenta que la versión más poderosa que tiene a la venta Jaguar anuncia 575.

El primero de estos Lister LFT-666 estará listo para su entrega el próximo día 1 de octubre, una preparación de la que solamente se prevén 99 unidades. Según se anunció, Lister Motor Company no quiere dejar desatendidos a aquellos que tengan un F-Type con cualquiera de las otras motorizaciones, ofertando para ellos solamente el kit de carrocería y las modificaciones interiores, así como la actualización de las suspensiones por un costo de casi 10 mil dólares aproximadamente.