Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LLEGAN ESTACIONES DE SERVICIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

YPF instalará 220 puestos. Las primeras estarán en la autopista Buenos Aires – La Plata a mitad de año y la inversión demandará unos 13 millones de dólares.
LLEGAN ESTACIONES DE SERVICIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS
LLEGAN ESTACIONES DE SERVICIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

La carrera por la llegada de los vehículos eléctricos en la Argentina parece tomar impulso. A las iniciativas de las distintas terminales automotrices con el arribo de modelos con energía renovable, ahora se suma un detalle que no es menor: la provisión de energía eléctrica. Para ello, YPF anunció que instalará 220 puestos de red en sus estaciones de servicio.

Según se informó, YPF realizará una inversión de unos 13 millones de dólares para realizar la instalación de los puestos. En una primera etapa se colocarán en 110 puntos de servicio, con el inicio en las estaciones ubicadas en la autopista Buenos Aires-La Plata.

La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri), tal como se anunció en la presentación protagonizada por el CEO de QEV, Pablo Negre, y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, que aseguró: “El acuerdo se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente”.

El ejecutivo destacó que el objetivo de YPF es liderar la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción en nuestro país".

Durante el encuentro, Negre afirmó que la alianza con YPF “dotará a la Argentina de una red nacional de carga rápida, standard y universal, que permitirá que el país sea un jugador destacado en el futuro de la electro movilidad en Latinoamérica”. El tiempo de carga rondará entre 15 y 30 minutos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LLEGAN ESTACIONES DE SERVICIO PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas