Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Llegar líder a la última no es garantía en la Copa de Oro

Desde que se implementó la Copa de Oro, solo en tres oportunidades se coronó campeón el piloto que llego como líder a la última fecha.
Llegar líder a la última no es garantía en la Copa de Oro
Llegar líder a la última no es garantía en la Copa de Oro

La Copa de Oro se implementó en 2008 con la idea que el campeonato de Turismo Carretera sea apasionante hasta la última fecha. La categoría venía de un año donde Christian Ledesma se había coronado con varias fechas de anticipación y no quería que la historia se repita con un Juan Manuel Silva que había arrancado con mucha contundencia esa temporada. La decisión tomada por la comisión encabezada por Oscar Aventín trajo mucha controversia y, obviamente, el reproche del piloto chaqueño. De hecho, ese campeonato lo terminó ganando Guillermo Ortelli, quien se adueñó del Play-Off. Con el paso del tiempo ya nadie objeta este sistema de campeonato, el cual arrojó un resultado poco favorable para Facundo Ardusso.

El dato es que desde que se inició a disputar la Copa de Oro sólo tres pilotos se consagraron campeón habiendo llegado a la última fecha como líderes del Play-Off. En 2008, Guillermo Ortelli llegó con bastante ventaja sobre Juan Manuel Silva a la última en Buenos Aires y terminó quedándose con la corona. En esa oportunidad no se entregaba puntaje y medio en el coronación. Al año siguiente José María López era el gran candidato y terminó quedándose con las manos vacías luego del despiste por una mancha de aceite. El campeón terminó siendo Emanuel Moriatis.

En 2010, Mariano Werner llegó a la última en el Gálvez puntero del campeonato. Sin embargo, en esa última fecha no terminó logrando la victoria obligatoria para acceder a la corona y la Copa de Oro se la quedó Agustín Canapino, quien sí ganó en el “Coliseo Porteño”. En 2011 Matías Rossi fue el que llegó líder a la última fecha, pero muy cerca en puntos estaba Ortelli. Finalmente, el de Salto fue el campeón por sólo un puesto de ventaja con respecto al de Del Viso. De hecho se llevó el campeonato por apenas 0,25 puntos de diferencia.

A la otra temporada, Rossi otra vez tenía la posibilidad de ser campeón llegando a la última fecha en lo más alto de las posiciones. Sin embargo, en la serie sufrió un percance, rompió mucho el Chevrolet y no pudo largar la final. El que no tuvo inconvenientes fue Mauro Giallombardo, quién arrasó con todo el fin de semana, y se llevó el título a Bernal. Para el 2013, Diego Aventín se convirtió en el piloto a vencer durante la Copa de Oro. El de Morón se quedó con dos competencias y terminada la anteúltima fecha era el líder. En Buenos Aires finalizó segundo y fue campeón.

Finalmente, el 2014 fue el de la coronación para Matías Rossi. El “Misil” fue contundente durante todo el año y dentro del Play-Off no fue la excepción. El de Del Viso, que llegó al Gálvez como líder fue escolta en la última fecha de Martín Ponte y se llevó, hasta el momento, su primera Copa de Oro. En la temporada siguiente, el campeón vigente también era un gran candidato para la última. Rossi otra vez llegaba al coronación por encima del resto pero se topó con la contundencia de Omar Martínez en La Plata y el título se fue para Entre Ríos.

El último antecedente también lo tiene como principal protagonistas a Rossi. Con el Chevrolet tenía todo dado para coronarse en La Plata. Pero el toque del final con Mariano Werner lo privó de levantar su segundo título dentro de la categoría. Sorpresivamente para muchas el que se coronó fue Guillermo Ortelli. ¿Qué pasará este fin de semana? ¿Facundo Ardusso podrá revertir este porcentaje para así poder ser campeón de Turismo Carretera?

Mirá también: ¿CÓMO VIVEN LA DEFINICIÓN ARDUSSO, CANAPINO Y DI PALMA?

Recibir mas informacion sobre
Llegar líder a la última no es garantía en la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas