Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Llegó a la Argentina el Porsche 911 GT3

En la celebración de los 70 años de autos deportivos de Porsche, se comercializa el 911 GT3. Con 500 caballos y de 0 a 100 km/h en 3s4/10, ¿cuánto cuesta?
Llegó a la Argentina el Porsche 911 GT3
Llegó a la Argentina el Porsche 911 GT3

Y llegó a la Argentina. En plena celebración mundial por los 70 años de autos deportivos, Porsche Argentina importó un modelo emblemático: el 911 GT3. Este vehículo ofrece un rendimiento y comportamiento similares a un auto deportivo, ya que cuenta con 500 caballos de potencia.

El nuevo Porsche 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y su caja PDK de siete velocidades, que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1430 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

En el corazón del GT3 late un motor bóxer de cuatro litros, con 500 caballos. Pero el rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.

Pero el GT3 no será el único modelo que llegará a la Argentina por parte de Porsche. “Nos espera un gran año de lanzamientos y este es el primero que inaugura la serie de los 911 más potentes”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Satisfacer la demanda de nuestros clientes de toda la gama de la marca es fundamental para nosotros, tanto de los superdeportivos como de los SUV”.

Además del GT3, también llegará una de las 500 unidades producidas del 911 Turbo S Exclusive Series y el GT2 RS, que con 700 caballos es el 911 más potente y veloz de toda la historia. Igualmente, este año arribará al país la tercera generación del Cayenne, anticipó el directivo de la marca.

“Continuamos ampliando la gama de Porsche para que nuestros clientes puedan elegir el vehículo de sus sueños en Argentina”, dijo Gioia. En el primer semestre también arribarán el nuevo Cayenne y el 911 Turbo S Exclusive Series.

A la potencia se le suma la exclusividad, otro de los pilares de la marca. En las próximas semanas Porsche Argentina recibirá una unidad del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de solamente 500 unidades en todo el mundo cuidadosamente acabadas a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen (Alemania).

El lanzamiento más esperado del año está cada vez más cerca. Se trata del auto deportivo del segmento de los SUV premium, la tercera generación del Cayenne presentada en el último Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará a nuestro país con la mayor tecnología en conducción, el diseño que caracteriza a los deportivos y una evolución en el confort del vehículo incluyendo el nuevo cockpit que estrenó la segunda generación del Panamera.

En la Argentina, el Porsche 911 GT3 se vende a un precio de 395.000 dólares.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Llegó a la Argentina el Porsche 911 GT3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas