LLUVIA Y GRANIZO EN ORURO

LLUVIA Y GRANIZO EN ORURO

Compartir

Debido a las malas condiciones meteorológicas en Bolivia, la 6ª etapa podría modificarse o, incluso, suspenderse.

El campamento Dakar sufre las pésimas condiciones meteorológicas en Oruro. No hay nada más complicado para el Dakar que aparezca la lluvia. De hecho, la 5ª etapa sufrió un recorte considerable debido al agua. Y esto podría repetirse para el viernes, ya que el diluvio fue por momentos asombroso en esta zona de Bolivia, donde la caravana Dakar aguarda para emprender su viaje rumbo a La Paz.

Para el viernes está programada la 6ª etapa, que une Oruro con La Paz, una etapa que en teoría es muy compleja, con 527 kilómetros de especial. Pero el agua podría cambiar todo eso. No sólo por el aguacero caído aquí en Oruro, sino también por el pronóstico que indica tormentas eléctricas para la jornada.

En Oruro, además del diluvio, también sorprendió el granizo. Máquinas encajadas, carpas armadas que se las llevaba el agua y un panorama desalentador es el presente aquí. Esta noche, en el briefing (la reunión de pilotos) se anunciará qué sucederá el viernes con la actividad. Puede haber recorte de la especial o directamente la cancelación de la etapa, para que la caravana vaya de enlace rumbo a La Paz.

Compartir