Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Lo bueno y lo malo

El TC cerró el año y se fue una temporada más. La categoría tuvo cosas positivas y otras muy negativas que no deberá repetir.
Lo bueno y lo malo
Lo bueno y lo malo

El Turismo Carretera tuvo una temporada 2016 muy movida. Tan movida que ni la propia categoría, acostumbrada a los movimientos, no se lo esperaba. Desde el cimbronazo en la carrera de Concordia con el caso Gurí Martínez, continuando con la técnica, los cambios en la misma, el tema neumáticos, y por último la definición en la competencia de La Plata, generaron mucha tela para cortar en el mundo TC y no cayeron bien en comisión directiva que actuó en cada uno de los casos.

En la temporada que ya es historia no todo fue negativo para la categoría. Se notó la continuidad del dialogo entre pilotos y dirigentes, fue muy bueno lo de las carreras especiales, lo de la búsqueda de transparencia en la técnica con Alejandro Iuliano, la llegada de Renault con apoyo a un equipo, la carrera del millón y la de los 500 Km. En líneas generales para categoría se ha cerrado un año con un aprobado, pero es consciente que no puede repetir errores, algunos graves, en la temporada venidera que arrancará el 19 de febrero en Viedma. Acá el resumen de lo bueno y lo malo del TC 2016.

Lo bueno:

La búsqueda de transparencia en la técnica. Se notó desde la llegada de Alejandro Iuliano que trabajó duro para acomodar el desorden en los autos de la categoría. Su labor tuvo el acompañamiento de la comisión directiva y eso es bueno para trabajar con tranquilidad.

Las carreras especiales. La implementación de la carrera de los 500 Km de Olavarria y la competencia del Millón en Rafaela fue muy buena experiencia para el TC.

El dialogo: Fue muy positivo lo de las reuniones técnicas entre los ingenieros y responsables de los autos con el departamento técnico, para buscar la salida a las diferencias que había entre las partes a la hora de interpretar el reglamento. Otra buena es que continua la apertura al dialogo entre pilotos y comisión directiva.

La llegada de Renault. La marca del Rombo apoyara al equipo de Esteban Trotta con dos Torino y es muy bueno para la categoría la llegada de una automotriz importante.

El dinero a las instituciones de bien público. Fue excelente que el dinero recibido por las multas que impuso la ACTC se haya destinado a hospitales,a la Fundación Garrahan y a la de Margarita Barrientos entre otras.

El público. El TC mantiene su caudal de espectadores y hubo carreras como La Pampa, Viedma, La Plata, Rafaela y Concordia donde el marco fue extraordinario.

La unión de los pilotos. A partir de la carrera de Termas fue otro hecho bueno el haberse juntado para buscar puntos en común y plantearlos en comisión directiva.

El sorteo de los neumáticos. Luego del problema de San Luis y la crítica de Matías Rossi, la ACTCdecidió sortear las gomas con la presencia de los pilotos o concurrentes de los autos. De esta manera se puso fín a los comentarios  

Lo malo:

El caso Gurí Martínez. Lo sucedido con el campeón de la categoría cayó como un balde agua helada. Fue la bomba del año.

La salida de Alejandro Solga. Luego de lo ocurrido con Omar Martínez todo cambió en el departamento técnico. La mayor sorpresa fue la salida de Solga. La categoría lo retiró y el ingeniero se fue sin hablar.Todo fue muy desprolijo.

Desprolijidad en la técnica. Con la llegada de Alejandro Iuliano varios autos fueron objetados por no respetar el reglamento. En San Luis se revisó la totalidades del parque y se siguieron encontrando desperfectos.

La verificación de la carrera de La Pampa. En la primera visita de la categoría a Toay la técnica recibió críticas porque la revisación fue “muy liviana”. El podio de esa carrera lo ocuparon Martínez, Ortelli y Mazzacane. Al presidente de la categoría no le gustó lo que pasó y lo hizo saber.

Invasión de Publico. Una vez más en la última carrera disputada en La Plata el público no respetó la seguridad.

Los neumáticos. Las gomas del TC estuvieron en el ojo de la tormenta y fueron criticadas por varios pilotos. La crítica más dura la realizó Emanuel Moriatis. El otro tema polémico del neumático fue lo sucedido en San Luís donde Matías Rossi descubrió que Mariano Werner utilizó otro juego al permitido.

 

Recibir mas informacion sobre
Lo bueno y lo malo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas