Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

"Lo financiero compromete la participación en el exterior"

Carlos "Cacá" Bueno habló sobre la preocupación que hay en Brasil para seguir proyectando pilotos en el mundo y así llegar ala F1. Además habló del Súper TC 2000 y su posible participación, del trabajo en conjunto entre la categoría Argentina con el Stock Car y comparó nuestro automovilismo con el de ellos.
"Lo financiero compromete la participación en el exterior"
"Lo financiero compromete la participación en el exterior"

El brasileño Carlos Cacá Bueno estuvo de visita por el autódromo de Buenos Aires y disfrutó durante todo el fin de semana la apertura del Súper TC 2000. Su presencia en la zona de boxes  pasó como la de un piloto local. El se siente así y nosotros lo sentimos de la misma manera. Cacá es parte de nuestro deporte y de la categoría,  categoría que quiere volver y que es muy probable que lo tenga presente en los 200 Km a disputarse en el mes de octubre.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Bueno dialogó de manera extensa con Carburando sobre nuestro automovilismo , el de Brasil y la posibilidad de trabajar mancomunadamente.

“ Sería fantástico porque siempre hay cosas por aprender cuando hay intercambio de dos categorías importantes como lo son el Súper TC 2000 y el Stock Car. En algún momento tuvimos relaciones un tanto tímidas con visitas de una parte y de otra, con intercambios de pilotos, pero ahora se apunta a afianzarlo que sería muy bueno para todos y fundamentalmente para todos los patrocinantes”.

¿Qué crees que tiene en común nuestro automovilismo con el de ustedes?

     - Tenemos una buena atención por parte del público, tenemos un fuerte marketing para las empresas, un calendario largo y un buen nivel de pilotos”.

¿ Y qué no tienen en común?

 -La pasión increíble que tiene el público argentino por las carreras. En Brasil no es así, no hay tanta. Nosotros tenemos que lograr convertirlo en más popular como ustedes y tenemos que atraer a los medios para que vengan al autódromo y difundan como lo hacen acá.

 ¿Sentís que a Brasil se le está complicando para exportar pilotos al mundo para que luego lleguen a la F1?

-Es un tema de reflexión un tanto más complejo y no hay dudas que sigue prevaleciendo lo económico. En Brasil, en determinado momento tuvimos un automovilismo tan malo que todo piloto que salía del karting se quería ir rápidamente afuera. Esa decisión era acompañada por el patrocinante ya que el retorno publicitario era más importante que colocar una publicidad en una categoría local. Otro tema a tener en cuenta es que hubo momentos que no era tan caro apoyar  a un piloto en el extranjero y hoy eso no es posible porque sale una fortuna mantener a alguien afuera. La parte financiera afectó a jóvenes pilotos que quiera ir al exterior.

 ¿Qué cosas habría que mejorar en el automovilismo nuestro?

-Siempre me critican cuando hablo de este tema acá. Ustedes tienen cantidad y cantidad de autódromos, pero esa cantidad no significa calidad. A la gente hay que brindarle servicios para que esté cómoda. Ellos van por la pasión que tienen, pero en muchas ocasiones no cuentan con las comodidades que se  merecen y eso hay que mejorarlo para atraer más gente y con la gente los patrocinantes. Brasil  lo trabaja bien, aunque insisto que  sigue sin poder hacerlo más popular.

¿Qué posibilidades tenes de estar en los 200 Km?

-Primero tengo que agradecer que siempre me invitan y eso es fantástico para mi  y me llena de alegría. Tengo que reconocer que llegaron invitaciones y es muy probable que lo haga con el equipo Citroen. Hoy es una idea pero con posibilidades concretas. 

 

Recibir mas informacion sobre
"Lo financiero compromete la participación en el exterior"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas