Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Lo que dejó la Copa de Oro 2018

La Copa de Oro de Turismo Carretera tuvo 15 protagonistas. El campeón fue Agustín Canapino y hubo 7 pilotos que no ganaron. Entraron todas las marcas
Lo que dejó la Copa de Oro 2018
Lo que dejó la Copa de Oro 2018

La denominada Copa de Oro dejó varios puntos para remarcar. En el mi torneo de cinco fechas, donde 15 pilotos fueron parte de la definición, el protagonista fue Alan Ruggiero que no fue parte de la misma. El piloto de Torino ganó tres de las cinco competencias. En el siguiente resumen destacamos lo sucedido en el final de la temporada 2018.

Únicos vencedores

Los únicos integrantes que fueron parte del play off y que ganaron una carrera durante dicha etapa fueron Facundo Ardusso y Julián Santero. El de Torino se quedó con la carrera disputada en San Juan y el de Dodge con la de La Pedrera. Recordemos que el mendocino se metió a la definición entre los tres de último minuto.

El más veloz

Matías Rossi fue el piloto más rápido a la hora de clasificar en la Copa de oro. El de Ford ganó cuatro de las cinco clasificaciones que hubo en juego. Solamente perdió la clasificación de Olavarria en manos de Mariano Werner. En esa fecha Rossi quedó segundo.

Leer más: Las estadísticas de Agustín Canapino

Ocho ganadores

De los 15 protagonistas que integraron la Copa solamente ocho lograron ganar a lo largo del año. Ellos fueron: Jonatan Castellano (2) Facundo Ardusso (2) Agustín Canapino (1) Julián Santero (1) Leo Pernía (1) Matías Rossi (1) Mariano Werner (1) y Mauricio Lambiris (1).

Leer más: Canapino logró 13 títulos en 12 años

Sin ganar

Los siete pilotos restantes del play off no pudieron obtener victoria en el campeonato que ya es historia. Ellos fueron: Guillermo Ortelli, Manu Urcera, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco, Juampi Gianini, Nicolás Trosset y Nicolás Bonelli.

Los mejores de cada marca en la Copa

Agustín Canapino por Chevrolet (1) Matías Rossi por Ford (2) Jonatan Castellano por Dodge (3) y Facundo Ardusso por Torino (4)

El mejor de los tres de último minuto

De los tres clasificados, Manu Urcera, Nico Bonelli y Julián Santero, el mejor de todos fue Urcera. El rionegrino finalizó en la Copa en el sexto lugar. 

Leer más: ¿Por cuanto perdió el campeonato Matías Rossi?

Todas las marcas todas

A la Copa de Oro entraron las cuatro marcas que integran el Turismo Carretera. La marca con mayor cantidad de autos fue Ford (5). Lo siguieron Chevrolet y Dodge (4 cada una) y Torino (2) 

Recibir mas informacion sobre
Lo que dejó la Copa de Oro 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas