Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Lo que se viene en el TC 2000 del 2018

Terminó la temporada del TC 2000, y ya se trabaja en un 2018 que tendrá muchas novedades para la categoría. Tendrá modelos y autos nuevos, y se agregarán pilotos y nuevas estructuras. Te contamos de qué manera se están proyectando los nuevos protagonistas que tendrá la categoría. Los detalles de fin de temporada que ya se conocen.
Lo que se viene en el TC 2000 del 2018
Lo que se viene en el TC 2000 del 2018
Pasó una intensa temporada del TC 2000 y con la consagración anticipada de Manuel Luque en la fecha de Mendoza, y antes que termine 2017 la categoría está proyectando el nuevo año con la llegada de nuevos pilotos, modelos y equipos. Algunos continuarán en la categoría para desarrollarse en un nuevo campeonato que tendrá nuevos desafíos y promete mantener el muy buen nivel de autos y equipos en la mayoría de los casos vinculados con el Súper TC 2000.

Con cinco temporadas completas con calendario independiente y seis desde su creación en 2012, TC 2000 buscará mantener el camino de su consolidación como categoría tecnológica, profesional y de pilotos jóvenescon mucho talento algunos consagrados en sus primeros años de carrera y otros con mayor experiencia en autos de turismo con motores de potencia.

Leer más: 'TC 2000 festejó en Buenos Aires y piensa en 2018'

Lo que viene

Pensando en 2018 TC 2000 tendrá nuevos modelos y algunos equipos ampliarán su oferta de butacas teniendo en cuenta que en 2017 fueron 44 los pilotos que disputaron al menos una fecha de la temporada. Para ello las principales estructuras están proyectando el nuevo año con novedades importantes, como la llegada de los nuevos Fiat Tipo, que estarán desarrollados por el equipo JM Motorsport de Juan José Monteagudo como equipo oficial de fábrica. Los flamantes casos ya están en los talleres del equipo para el estreno en la primera del año próximo.

En el caso del equipo que ya conoce campeonatos en la categoría como PSG 16 tendrá tres unidades Citroen C4 Lounge idénticos a los presentados en Súper TC 2000, cuyo modelo inicial ha sido corrido por José Manuel Sapag en TC 2000 en las últimas fechas quien será uno de los pilotos, junto con Marcelo Ciarrocchi y está avanzada la gestión con Hernán Palazzo.

El equipo DTA Racing de Ulises Armellini continuará en la categoría con dos unidades Peugeot 408 (serían los actuales del Súper TC 2000 de Mariano Werner y Facundo Chapur) y uno sería para Agustín Lima.

El equipo Toyota Young reaparecerá con Gabriel Raies en la dirección y tendrá al menos a dos Toyota Corolla en pista con Juan Cruz Acosta y  Juan Scoltore, este último con una unidad del nuevo modelo que utilizó Matías Rossi en la temporada 2017.  En tanto que equipos como 97 Racing de Daniel Cingolani y su hijo Tomás como piloto con Fiat y Riva Racing con Peugeot se mantendrán como este año.

La Escudería Fela continuará con sus cuatro unidades Ford Focus y casi con seguridad con los mismos pilotos que estuvieron este año Martín Chialvo, Tomás Gagliardi, Santiago Mallo y Sebastián Peluso. Tendrá un equipo satélite dirigido por Sebastián Martino con otros dos Ford Focus.

La estructura Escudería FE dejará lugar al equipo de Oscar Fineschi que volverá a la denominaciòn Fineschi Racing con dos Peugeot 408.  

El equipo campeón de 2017 Ambrogio Racing mantendrá sus unidades Renault Fluence que fueron los autos más exitosos de la temporada con seis victorias entre Luque y Pernía y todos los campeonatos ganados con Gabriel Gandulia ya confirmado para la temporada próxima y existen primeras tratativas con el piloto de Fórmula Renault y FR Plus Rodrigo Lugon. Mantendría tres unidades.

El histórico Pro Racing tendrá todas unidades del nuevo Cruze de Chevrolet, tal como estrenaron en 2017 con los utilizados en la fecha de cierre por Nicolás Moscardini y Sebastián Martínez.

Litoral Group de la familia Bonavía continuará en TC 2000 con dos Fiat Línea, uno de ellos para Mariano Beraldi quien corrió en 2017.

Los nuevos equipos

La novedad esta en la posibilidad de presentar un nuevo equipo de Sebastián Martino con otros dos Ford Focus vinculados con Escudería Fela para el estreno de la temporada 2018 de acuerdo con lo anunciado en Buenos Aires por Víctor Rosso. Uno de los pilotos será Matías Cravero, piloto campeón del Turismo corodobés.

Entre los nuevos equipos que ingresarían al TC 2000 aparecerán según lo anunciado en las últimas semanas el exitoso Octanos que viene de ganar el campeonato de pilotos de Top Race Series con Bruno Boccanera. La estructura de Christian Martínez estaría con dos flamantes Fiat Tipo y sus pilotos serían el chileno Benjamín Hites y el sanjuanino Fabricio Persia.

Otro será el de la familia Merlo, dirigida por Carlos Javier Merlo en lo que sería el regreso al TC 2000 aunque todavía sin definir el modelo a desarrollar.

El LR Team, con un extraordinario año en la Fórmula Renault 2.0 también tiene pensado hacer pié en la categoría en 2018 con Gastón Cabrera con un Renault Fluence, mientras que el MS Racing de Pedro Sabella es otro equipo proveniente de la Fórmula Renault que tiene pensado correr en TC 2000 con dos Ford Focus.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lo que se viene en el TC 2000 del 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas