Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Lobería: Emotivo homenaje a Oscar Castellano

El pasado sábado en la ciudad de Lobería, celebrando 30 años de su primer título en Turismo Carretera, se realizó un emotivo homenaje a Oscar Castellano.
Lobería: Emotivo homenaje a Oscar Castellano
Lobería: Emotivo homenaje a Oscar Castellano

Más de 600 personas acompañaron el evento desarrollado durante la tarde del día sábado que comenzó con la exhibición de dos autos emblemáticos para Castellano. “La Laucha” y la primera coupé Dodge que le permite el título (1987)

Gran parte del emotivo recuerdo transcurrió en el Cine Teatro Español donde se visualizaron imágenes de la época y se escucharon diferentes relatos aportados por rivales de Castellano.

Roberto Urretavizcaya, Oscar “Cacho” Fangio  Jorge Oyhanart (sub campeón 87), Eduardo “Lalo” Ramos (campeón 1994),  Mariano Alberto y Carlos Calamante fueron algunos de acompañaron el homenaje.

El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Lobería “Pincho” recibió la distinción de Ciudadano ilustre en Lobería.

Como parte de la celebración sobre la avenida Campos Oscar giró en reiteradas oportunidades sobre dos autos claramente “insignia” para su carrera deportiva.

“La Laucha”  y El auto campeón 1987 de Turismo Carretera.

Leer más: Rossi de punta a punta, Ardusso acaricia el título

La historia de "La Laucha" de Oscar Castellano:

Con 17 años  Oscar y su hinchada comienzan a armar una cafetera en Lobería con elementos conseguidos en un desarmadero.

Se hacían llamar "Los Lauchas", porque en vísperas del ansioso debut nadie tenía plata para retirar el motor de la rectificadora. Su padre les da la plata y se convierte en un pilar del equipo.

El 8 de septiembre de 1968, Castellano debuta con "La Laucha" en el campeonato Mar y Sierras con triunfo, en la serie y en la final. Pero no sería el único de su historia con este modesto auto, porque hasta su retiro cosecho 44 victorias en finales y 84 en series, que le dieron los Campeonatos de 1971 y 1972 y los Sub campeonatos de 1969 y 1973.

Por último compite con "La Laucha" y despide de la categoría Mar y Sierras es el 4 de noviembre de 1973, en Lobería.

Fotos: Prensa Municipalidad de Lobería

Recibir mas informacion sobre
Lobería: Emotivo homenaje a Oscar Castellano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas