Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

LOCAL VS. VISITANTE

El fin de semana el Súper TC2000 competirá en el autódromo Oscar Cabalén. El escenario cordobés es el lugar natural de muchos equipos, que se sentirán en su “hábitat”. Sin embargo, las estructuras ajenas deberán hacerse fuerte para posicionarse en el campeonato.
LOCAL VS. VISITANTE
LOCAL VS. VISITANTE

La condición de local siempre es un agregado que se cotiza plenamente. El lugar conocido, el sitio sin secretos, la plaza que amolda los entrenamientos y los sueños cuando se trabaja lejos del ruido de las multitudes. Las disciplinas deportivas reconocen esta característica. En el automovilismo quizá sea más relevante. Al menos, en los desarrollos técnicos. Caminos que se acortan tras los tests, con prueba y error incluidos, para alcanzar rendimientos que rozan con la perfección.

Este fin de semana el Súper TC2000 desarrollará la cuarta fecha de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén. El sitio de referencia para muchos de los equipos que protagonizan en la disciplina. El trazado cordobés no tiene misterios para la mayoría de los teams. Si bien es un dibujo (el largo) que conjuga sectores veloces con lentos y curvones de diferentes características, las computadoras de cada ingeniero ya marcan los caminos por seguir previo a la actividad oficial.

Toyota, Renault (bajo la tutoría de Marcelo Ambrogio) y Chevrolet saben de qué se trata. Si bien la falta de pruebas quizá diluya esa “ventaja”, sólo el hecho de no tener un viaje considerable desde las respectivas sedes ya es un dato a favor. Distinto son los casos de Peugeot, Renault (con Sergio Polze) y Fiat, que se trasladarán al corazón de la provincia mediterránea.

Hasta aquí no hay certezas a favor o en contra de alguien. Pero sí habrá que mirar atentamente, en un trazado donde todo se medirá en milésimas, el lastre que se arrastra. Y allí tendremos una llave para esbozar ciertas ideas. Agustín Canapino encabeza la penalización con 16 puestos, seguido de cerca por Facundo Ardusso (14), después continúa Emiliano Spataro (12) mientras que el Chevrolet de Norberto Fontana recargará 10. Ellos serán quienes lidiarán con ese obstáculo extra en la pista.

En su condición de visitante, pero sin lastre, Peugeot llegará con la intención de revertir una temporada hasta ahora desfavorable. El historial cercano le resulta favorable, ya que la última victoria del Súper TC2000 en el Cabalén corresponde al equipo del León, el año pasado de la mano de Fabián Yannantuoni. Y con ese objetivo Mariano Werner intentará lograr su primera victoria desde su llegada al team.

El campeonato está liderado por Canapino, con 62 puntos, seguido por Facundo Ardusso (56), Fontana y Spataro (50) y Rossi (46). De esos cinco pilotos, Ardusso (Renault), con apenas 2 kilos, es quien tiene esta asignatura en su favor. Uno de los “locales” que también aparece como candidato en el Oscar Cabalén, el sitio más tradicional del Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
LOCAL VS. VISITANTE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas