Loeb confirmó que correrá el Dakar 2019 con un Peugeot privado

Sebastián Loeb conducirá un Peugeot 3008 DKR en su regreso al Rally Dakar en 2019.

Loeb correrá con un auto similar al que utilizó en 2017, pese al adiós de Peugeot con su estructura oficial.

Loeb, que el pasado fin de semana consiguió su victoria número 79 en el WRC en Catalunya, conducirá como privado un Peugeot 3008 DKR junto a su copiloto Daniel Elena.

"Aunque, lógicamente, quiero ganar, también es importante divertirse. Por eso, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico", comentço el piloto en un comunicado de Red Bull, que será su principal patrocinante.

Para el piloto de 44 años será su cuarta presencia en el Dakar junto a su fiel navegante Daniel Elena. Fue noveno en 2016, segundo en 2017 y el año pasado abandonó en la quinta etapa por la lesión de su copiloto tras un salto en una duna de Tanaka.

Loeb dakar

 

La 41ª edición del Rally Dakar se celebrará integramente en Perú del 6 al 17 de enero, pero, a diferencia de sus rivales, Loeb no tendrá tiempo para disputar una carrera antes de la cita. Por lo tanto, probará el coche en privado el próximo mes de diciembre antes de dirigirse a Lima.

Duros rivales

El francés se enfrentará a una gran cantidad de buenos rivales, incluidos sus excompañeros de equipo Peterhansel y Carlos Sainz, que liderará el equipo Mini.

"Creo que todos estos pilotos serán rivales fuertes", agregó Loeb. "Obviamente, también hay algunos coches más nuevos, así que realmente no sabemos cuán competitivos seremos. Hay muchos pilotos con la oportunidad de ganar, y con suerte seremos uno de ellos", destacó.