Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

"Loeb correrá el Dakar pero no se sabe cuándo"

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, habló en exclusiva sobre las chances del francés de integrar la escuadra en la edición 2016.
"Loeb correrá el Dakar pero no se sabe cuándo"
"Loeb correrá el Dakar pero no se sabe cuándo"

La posibilidad de que Sebastien Loeb corra la próxima edición del Dakar para el equipo Peugeot no fue descartada por su director deportivo, Bruno Famin. “Loeb está interesado en correr el Dakar, nunca lo negó, en el 2014 estuvo en Salta viendo la caravana durante el día de descanso, seguramente va a correrlo un día. Cuándo será eso, no se sabe aún” dijo en diálogo con carburando.com.

Famin confirmó que Loeb “probó el 2008 DKR en junio, le gustó bastante, a pesar de que nos cantó todos los defectos del autos. Es un piloto extraordinario que con apenas 10 kilómetros arriba del auto ya lo conoce a la perfección” afirmó. “Pero lo que le faltará es la experiencia del terreno, manejar en el desierto, que no conoce para nada. Además, tiene que encontrar un navegante adecuado. Y la manera de conducir es totalmente distinta de lo que conoce en el Mundial de Rally”.

El directivo no quiso arriesgar un porcentaje de chances de que Loeb esté compitiendo en la próxima edición del Dakar, “No quiero entrar en ese tipo de especulaciones. Loeb es el tipo de hombre que entra en una nueva disciplina únicamente si está seguro de que va a tener todas los medios para  para hacer algo correcto. Tiene que estar satisfecho del auto, tiene que encontrar un copiloto, tiene que tener el tiempo para probar antes, tiene que estar libre de sus otras obligaciones...”.

Los tres pilotos que corrieron los Peugeot 2008 DKR en el último Dakar, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, estarán en el próximo. El equipo está preparando nuevas versiones del auto, más anchas y largas, y se probarán en el próximo China Silk Road Rally, a fin de mes, una competencia a la que irán Peterhansel y Despres.  

“El concepto sigue igual, pero el auto va a ser totalmente nuevo. No alcanza solo con sacar las ruedas 20 centímetros hacia afuera. Va a haber pocas piezas iguales. Estamos en un proceso de evolución normal” asegura Famin, que desmintió la posibilidad de que Orlando Terranova pudiera sumarse a la escuadra. Pero se especula que construyendo nuevas unidades, pueda haber más de tres en condiciones de tomar parte del Dakar y una de ellas pueda ser para Loeb.

Según el director deportivo, el Dakar sudamericano es más duro que su versión original africana. “Cuando se trataba de ir de París a Dakar, se sabía qué clima iba a haber, no temía a las lluvias o las inundaciones o el frío o la altitud... Por ejemplo, en 2016 vamos a estar tres días en Bolivia, a más de 4000 metros de altura, quizás con mucha lluvia y mucho barro, y nadie sabe qué condiciones vamos a enfrentar. Es realmente difícil estar preparado para todas las condiciones posibles -apuntó Famin- Estamos luchando contra rivales muy bien armados. Prefiero pensar el 2016 para dar un paso grande en términos de performance y estar mucho más competitivos que en 2015. El objetivo del programa es ganar, por supuesto, pero vamos con muchísima humildad porque tenemos un montón de cosas que aprender” afirmó.

Recibir mas informacion sobre
"Loeb correrá el Dakar pero no se sabe cuándo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas