Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Loeb, piloto oficial Peugeot

El múltiple campeón francés disputará el Mundial de Rally-Raids y está en duda su continuidad en WTCC.
Loeb, piloto oficial Peugeot
Loeb, piloto oficial Peugeot

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, será piloto oficial del equipo Peugeot Sport de Rally Raids en 2016, según informó la marca a través de un comunicado. Loeb, de 41 años, competirá en todo el torneo de rally raids, que comienza con el Dakar, donde estará al volante del 2008DKR.

Históricamente vinculado a la marca Citroën, con la que compite actualmente en el WTCC, el francés que ahora tendrá una actividad más nutrida con el rally, aún no confirmó si continuará en las dos disciplinas.

"Es una nueva oportunidad para mí de completar mi carrera en una disciplina que estoy descubriendo. Me tomo el tiempo de aprender lo que hago durante las carreras y pruebas. Estoy feliz de haber construido este éxito dentro del grupo PSA, ya sea con Citroën con quien adquirí mis 9 títulos en WRC y las victorias en WTCC o con Peugeot, cuyas páginas se abrieron en los Estados Unidos hace dos años. Hay muchas más aventuras y desafíos por delante", dijo Loeb en el comunicado.

Por su parte, el Director de Peugeot, Maxime Picat afirmó que "sus habilidades de conducción en todas las superficies, junto con la performance de las tripulaciones de Peugeot Sport dan un excelente panorama del deporte de aventura en nuestra marca."

Pero la pregunta que surge ahora es. ¿Al convertirse en piloto oficial de Peugeot, Sebastien Loeb se prepara para abandonar el WTCC? El 27 de noviembre tendrá lugar la última fecha del campeonato en Qatar. ¿Y después ?

Recibir mas informacion sobre
Loeb, piloto oficial Peugeot

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas