Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

loeb se lesionó y abandonó

Tras caerse con el Peugeot 3008 DKR Maxi al lecho de un río seco, Loeb abandonó el Silk Way Rally. Mirá el accidente.
loeb se lesionó y abandonó
loeb se lesionó y abandonó

Sebastien Loeb abandonó el Rally de la Ruta de la Seda (Silk Way Rally). El ex campeón de WRC desertó de la competencia, luego del accidente que sufrió en la 8ª etapa de la competencia, cuando cayó al lecho de un río seco. Si bien el francés llegó al campamento y comenzaron las tareas para reacondicionar el Peugeot DKR3008 Maxi, que se estrenó en la prueba, un fuerte dolor en una muñeca no le permite continuar con la carrera.

 

Loeb cayó con el auto y rompió la trompa. Esperó durante 2h30 al camión de asistencia, allí perdió toda posibilidad de pelear por la carrera, hasta que finalmente se reparó para seguir al campamento.

Allí Peugeot determinó que el coche podría ser reparado para permitir que Loeb continuara en el campo, pero le aconsejaron que se retirara por razones médicas. Una declaración de Peugeot dijo que Loeb había sufrido "la torcedura de una muñeca que afecta a los dedos y no podría seguir compitiendo mientras que él no puede sostener el volante con eficacia".

El piloto aceptó la decisión y añadió que había aprendido lo suficiente sobre el nuevo coche antes del accidente para la adaptación con miras al Dakar 2018. "Había un agujero que no vi, así que golpeamos el interior, y rompimos algunas partes en la parte delantera del coche", explicó Loeb. "Hicimos algunas paradas para reparar el coche para poder continuar, y eventualmente necesitamos la ayuda del camión de asistencia. No pudimos terminar el especial porque la se noche venía. Fue un día largo, tengo una muñeca torcida, y no me siento muy bien", comentó.

Peugeot sigue liderando el Rally de la Ruta de la Seda con Cyril Despres. Tanto Despres como Stephane Peterhansel, que actualmente está en el puesto 11° tras un accidente hace tres días, corren con la antigua versión del 3008.

Loeb retomará su actividad deportiva en el Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo Peugeot Hansen, que se reanudará en Trois-Rivieres a principios del próximo mes.

Recibir mas informacion sobre
loeb se lesionó y abandonó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas