López cuarto en China

López cuarto en China

Compartir

José María López finalizó cuarto en la primera competencia del WTCC en el circuito de Shanghai en una carrera muy friccionada. La victoria fue para Thed Bjork con el Volvo.

Después de largar desde la décima posición, el tricampeón del mundo aprovechó los incidentes en pista para ir avanzando posiciones y ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar. 

En el arranque de la competencia, el Honda de Norbert Michelisz tomaba la punta. Mientras que “Pechito” superaba a Hugo Valente y estaba noveno. Metros después se tocaba con Nicky Catsburg, por este incidentes quedaba una vibración muy fuerte en el Citroen del argentino.

En la cuarta vuelta se neutralizaba la competencia por el abandono de John Filippi, quien rompió el neumático delantero izquierdo después de rozarse con López en la curva uno.

Luego, el piloto cordobés lograba superar a Tom Coronel y Fedrik Ekblom, posicionándose en la octava posición en el pelotón. El tricampeón del mundo seguía aprovechando los toques entre sus rivales y se metía en la quinta posición a pesar de los problemas en su máquina.

A dos vueltas del final, se ponía entretenida la punta de la carrera ya que Thed Bjork presionaba a Michelisz y se venía Yvan Muller desde el tercer lugar. En un último giro apasionante, Bjork se llevó la carrera por delante del hombre de Honda y Citroen. Mientras que “Pechito” sobre la bandera a cuadros superó a Catsburg y llegó cuarto.

El segundo compromiso del fin de semana se pondrá en marcha a las 4.50 de la madrugada donde López estará partiendo desde el primer lugar.

POSICIONES FINALES - 1° CARRERA WTCC EN SHANGHAI

Compartir