Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Lorenzo no está conforme

El Piloto español completó parte del test de MotoGP que se lleva a cabo en Malasia, finalizando en el puesto 17º y afirmó que tendrá que trabajar mucho con la Ducati para poder estar en los tiempos de punta.
Lorenzo no está conforme
Lorenzo no está conforme

Si bien Casey Stoner a bordo de la Ducatti fue el mejor en los test de Sepang, Jorge Lorenzo no quedó muy conforme con la moto ya que finalizó en el puesto 17º en una pista que se presentó mojada por las lluvias  caídas sobre el circuito de Malasia . El mallorquín comentó que deberá trabajar mucho para poder mejorar el manejo a bordo de la  Desmosedici GP17.

“Me ha costado muchísimo más ir rápido y aún no lo he conseguido. Falta muchísimo, sobre todo en frenada. Estoy acostumbrado a frenar mucho antes con la Yamaha y pierdo mucho. Esta moto se maneja de forma opuesta y hasta que no entienda como sacarle provecho me va a costar estar entre los más rápidos y requiere más tiempo del que esperaba. Pero poco a poco estamos más cerca y mañana, si el tiempo nos acompaña, espero que lo estemos más”, afirmó Lorenzo luego de finalizar la prueba.

Para Lorenzo los buenos resultados a bordo de la Ducati vendrán con el correr del tiempo, ya que al ser diferente a la Yamaha le costará un poco más la adaptación. “De las cuatro o cinco motos fuertes la Yamaha y la Ducati son las que están más a punto y eso me crea más dificultad. Hay que ir poco a poco entendiendo las cosas. Nunca he sido un piloto que ha tomado las cosas rápidamente, pero cuando las he entendido ya no lo pierdo, poco a poco y ya saldrá natural en la pista”.

A pesar de las complejidades que resaltó el ex piloto de Yamaha, afirmó que la marca italiana se prepara de la mejor manera para comenzar la primera fecha bien arriba. “Hay que ser optimistas en el sentido de que empezamos el día a tres segundos del más rápido y terminamos a uno y medio, y también porque además de las motos oficiales, la Ducati de Bautista también ha ido rápido, por lo que el potencial existe. Hay que entender si es solo una vuelta o si se puede mantener ese ritmo. Eso demuestra que la moto si la sabes llevar al límite tiene mucho potencial”.

Para finalizar el español comentó que tendrá que mirar mucho el manejo de su compañero, Dovizioso, para poder llevar la Ducati bien en las curvas donde hay un frenaje previo. “Con esta moto tienes que frenar más tarde y entrar en la curva con frenos. Es el estilo que hoy hace Dovizioso y que se aleja mucho del que he empezado esta mañana. Poco a poco he entendido como hay que pilotarla viendo la telemetría de Dovi y escuchando las sugerencias de Pirro y lo he ido mejorando. Tengo que hacer más trabajo como piloto. Hay que mejorar los puntos débiles de la moto, pero el trabajo mayor va a ser acercarme al pilotaje que necesita la moto”.

Recibir mas informacion sobre
Lorenzo no está conforme

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas