Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Lorenzo se impuso en Austria tras una gran batalla con Márquez

En una gran competencia del Moto GP en Austria, Jorge Lorenzo se pudo imponer con la Ducati. Fue tras una gran batalla mano a mano con Marc Márquez.
Lorenzo se impuso en Austria tras una gran batalla con Márquez
Lorenzo se impuso en Austria tras una gran batalla con Márquez

El Moto GP disputó una gran competencia en el circuito de Austria, donde se pudo ver una gran batalla entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, quienes serán compañeros de equipo en el 2019. Finalmente, el de Ducati pudo quedarse con la victoria después de un mano a mano espectacular con el de Honda, la cual duró casi diez vueltas y se terminó de definir en la última. Con este resultado el mallorquí alcanzó su tercer triunfo de la temporada y es el nuevo tercero.

Leer más: OCTAVO PUESTO PARA RODRIGO EN MOTO3 EN AUSTRIA

La competencia se largó y Dovizioso, quien largaba segundo, movió mejor y pudo superar a Márquez. El español no se iba a quedar ahí e iba en busca de recuperar lo perdido. Sin embargo, en ese afán se molestan en una de las curvas, lo que aprovecha Jorge Lorenzo para pasar a ser el nuevo líder. Márquez era segundo y Dovizioso tercero.

A la vuelta siguiente, el campeón de la categoría logró pasar a Lorenzo sin mayores complicaciones. Más atrás Valentino Rossi empezaba a superar rivales después de largar 14° y ya estaba 11. En tanto, Márquez comenzaba a estirar las ventajas y a escaparse de las Ducati, las cuales giraban una pegada a la otra. Hasta que en la vuelta 15, las de la marca italiana empezaron a acercarse, para que giros más tarde se dé la gran batalla por la punta de la carrera.

En la vuelta 17 fue el primer aviso de Lorenzo a Márquez de que iba a intentar ganar la carrera. Pero el de Honda se defendió muy bien. Dos giros más tarde, el de Ducati logró superar a Márquez, pero este último se iba a recuperar rápidamente con una maniobra al límite para regresar el liderato de la competencia. Al final de esa misma vuelta, Lorenzo otra vez pasaba a ser primero. Pero no todo iba a quedar ahí.

A tres giros del final, Lorenzo se pasó en la frenada de la curva 3 del circuito de Austria y esto, obviamente, lo iba a aprovechar Márquez para salta nuevamente a la cima. Parecía que este error iba a ser garrafal. Sin embargo, Lorenzo se la jugó en un frenaje más adelante y le arrebató la punta de la competencia al de Honda. Con la sangre en el ojo, Márquez también estira la frenada y se recupera.

El final de la competencia siguió con la misma adrenalina que las últimas vueltas. Lorenzo salió mejor traccionando en la recta principal y esto le permitió poder ser líder nuevamente. Pero iba a tener que defenderse en la curva 3 nuevamente de Márquez, que era un lugar clave. Así fue el campeón lo intentó allí bruscamente, pero el de Ducati lo leyó y lo pudo controlar. Dado esto, el de Mallorca pudo llegar a ver la bandera a cuadros en primera colocación. El festejo del final demostró la felicidad por haberle ganado esa gran batalla a Márquez. Tercero fue Dovizioso y Valentino Rossi llegó con su remontada al sexto puesto.

Pasado el Moto GP en Austria el campeonato lo sigue teniendo a Márquez como líder y con más ventaja con la que llegó a esta fecha. El español ahora tiene 201 puntos, Rossi segundo con 142, Lorenzo tercero con 130 y Dovizioso con 129. La próxima fecha será en Silverstone el fin de semana del 26 de agosto.

El resultado final de la carrera del Moto GP en Austria lo tendrá haciendo click aquí.

Recibir mas informacion sobre
Lorenzo se impuso en Austria tras una gran batalla con Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas