Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000

Los 10 momentos destacados en las 250 carreras de Toyota

Toyota Gazoo Racing Argentina celebrará las 250 carreras en el Súper TC2000 y carburando.com eligió los 10 momentos más destacados de su campaña
Los 10 momentos destacados en las 250 carreras de Toyota
Los 10 momentos destacados en las 250 carreras de Toyota

El Toyota Gazoo Racing Argentina lleva 18 años como equipo oficial entre el TC 2000 y Súper TC2000, es una de las marcas con mayor historia y prestigio dentro de la categoría, y este fin de semana alcanzará las 250 carreras. Una campaña que acumula tres campeonatos, 40 victorias y 104 podios, y muchos momentos de los buenos y de los otros. En el siguiente ranking, carburando.com enumera los 10 momentos destacados de una las marcas más involucradas en el automovilismo argentino.

Leer Toyota llega a 250 carreras en el Súper TC2000

RANKING:

 

10- Confusión. Fue una de las polémicas más ruidosas que se vivieron en Toyota en los últimos tiempos. Ante la orden de equipo, Esteban Guerrieri no le cedió el primer lugar a Matías Rossi, quien necesitaba descontar en la pelea por el título. Hasta se llegaron a tocar en la disputa los compañeros de equipo y casi pierden la carrera sobre el final con el Peugeot de Facundo Chapur. Fue en el 2016, en San Juan. La interna sacudió al equipo.

9- La última conquista. Matías Rossi festejó su último título personal (el cuarto) y también de Toyota (el tercero) en la categoría, el 10 de noviembre de 2013, en San Martín, Mendoza. Un logro de gran valor, pero que careció de emoción por lo anticipado de la definición y porque el piloto ni necesitó ver la bandera a cuadros para consagrarse. Fue en la penúltima fecha del año y Rossi miró gran parte de la carrera desde arriba de un talud, al quedarse en plena competencia por problemas eléctricos.

8- Final infartante. Norberto Fontana cruzó la meta primero con su Corolla, pero luego fue penalizado por el toque a Emiliano Spataro metros antes del final. El TC 2000 hacía su primera excursión internacional. El 24 de julio de 2005 se corrió en el circuito brasileño de Curitiba. Ambos pilotos regalaron un final épico, caliente y con un podio escandaloso.

7- La polémica. Quizás sea la maniobra más vista y discutida de nuestro automovilismo. Juan María Traverso se zambulló dos curvas antes de la bandera a cuadros, lo corrió de la pista a Juan Manuel Silva con su Honda Civic y dejó grabado a fuego un momento inolvidable. El Flaco ganó con el Corolla para instalar un debate eterno. Fue el 9 de septiembre de 2001, en San Juan.

6- Título de bienvenida. En su primer año con Toyota, Matías Rossi logró su tercer campeonato personal y el segundo de la marca en la categoría, luego de ganar de punta a punta la última final del campeonato 2011, el 28 de noviembre, en Paraná. Fue un certamen muy peleado con su compañero Mariano Werner, quien terminó como subcampeón. Fue el 1-2 para Toyota.

5- Triplete inolvidable. Toyota logró el 1-2-3 en los “200 kilómetros de Buenos Aires” del 2010. La marca consiguió el resultado perfecto en la carrera más marketinera y deportivamente más importante de la temporada. Ganó la dupla Bernardo Llaver-Mauro Giallombardo, segundos fueron Facundo Ardusso con Agustín Canapino y en el tercer lugar llegaron Mariano Werner junto a Esteban Guerrieri.

4- Siempre la primera victoria tiene un valor especial. Toyota lo consiguió en la última fecha del año 2000. Fue el 4 de diciembre de aquel año. El mismo día que Daniel Cingolani se consagraba campeón de la categoría con un Ford Escort, Juan María Traverso volvía a festejar en lo más alto del podio después de dos años y le daba la primera alegría a la marca en el TC 2000.

3- El momento más duro que le tocó atravesar al equipo. El 8 de mayo del 2005, Toyota logró el 1-2 con Nicolas Vuyovich y Norberto Fontana, en San Juan. Horas más tarde, el avión privado en el que viajaban varios integrantes del equipo hacia Córdoba se estrelló al intentar aterrizar. En el accidente perdieron la vida Vuyovich, el director del TTA Gustavo Ramonda y su hijo de 8 años, y otras tres personas.

2- El primer título. Norberto Fontana le entregó el primer campeonato a la marca, el 14 de diciembre del 2002, en Mar del Plata, luego de terminar séptimo aquel día. El arrecifeño había ganado cuatro carreras esa temporada, y peleó el certamen hasta el final con Omar Martínez y Juan Manuel Silva, ambos con Honda Civic.

1- Fue la carrera más importante de la historia de la categoría y una de las más significativas de la historia del automovilismo argentino. Fue la segunda carrera de la era de los motores V8 y del Súper TC2000. Fue el 1 de abril de 2012, en las calles porteñas, frente a los grandes monumentos de Buenos Aires como el Obelisco, Teatro Colón, la Catedral, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Cabildo… Mariano Werner ganó con el Corolla una carrera emotiva, a fondo por avenida de Mayo, la Nueve de Julio y Diagonal Norte, y frente a una multitud. Histórico!

 

Recibir mas informacion sobre
Los 10 momentos destacados en las 250 carreras de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas