Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

"Los 200 KM son reconocidos dentro y fuera de Argentina"

Enrique Cadenas, Director Deportivo de Peugeot Sport Argentina, es uruguayo y desde hace tiempo trabaja el el equipo de STC2000. Ex piloto, titular de un equipo de Super Turismo es su país, representante de la marca no da su parecer sobre el gran evento que se viene.
"Los 200 KM son reconocidos dentro y fuera de Argentina"
"Los 200 KM son reconocidos dentro y fuera de Argentina"
El ex piloto uruguayo Enrique Cadenas es el Director Deportivo de Peugeot Sport Argentina y desde que la marca retornó como oficial al TC2000 primero y luego al STC2000 trabaja en nuestro país.
 
Titular de experiencia y también representante exitoso de la marca con su equipo en el vecino país, con muchas victorias y campeonatos en el Super Turismo oriental, nos comenta su nuevo desafío en el STC2000 con esta nueva realización de los "200 km de Bs. As."
 
En diálogo con carburando.com el uruguayo nos comentó:
 
"Los 200 km de Bs. As." es un evento reconocido dentro y fuera de la Argentina. Ser participe de este espectáculo es un motivo de orgullo para marcas, equipos y pilotos. Es  "LA COMPETENCIA" , donde se combinan los principales pilotos de Argentina con los mejores pilotos regionales y eventualmente europeos.
 
Sobre la trascendencia de esta carrera en el Uruguay, Cadenas dijo:
 
"En Uruguay ha tenido períodos de más y menos repercusión. En alguna oportunidad han venido excursiones a Bs As. para ver la carrera. Creo particularmente que la categoría puede hacer algo para acrecentar ese interés en Uruguay, donde el automovilismo argentino se vive con mucha pasión. Probablemente si se hiciera una acción puntual con algún medio uruguayo con la participación de Santiago Urrutia en esta edición seguramente pueden venir muchos hinchas".
 
En cuanto a la presencia de su coterráneo, Santiago Urrutia que compartirá el Chevrolet n°2 con Bernardo Llaver, expresó:
 
"Me parece espectacular. Un piloto de su calibre suma al espectáculo y le va a aportar mucho, ya que es su primera carrera importante en sudamérica. Es una pena que no corra con nosotros, tuvimos algún contratiempo y perdimos la oportunidad. Le deseo lo mejor y con Berni (Llaver) conforman una duple muy fuerte."
 
El equipo Peugeot Total Argentina es Bicampeón de STC2000 (2014/2015) y uno de los animadores de este campeonato, la pregunta es como se encara esta carrera especial:
 
"El equipo Peugeot se prepara con todas sus energías y herramientas para esta carrera. Ulises (Armellini) con su equipo ponen todo para estar bien adelante y el objetivo sin dudas es retomar la punta del campeonato. Esta es una carrera que ya hemos ganado, por lo tanto la intención de Peugeot Total Argentina con sus duplas es ganar."
 
El Team que tiene residencia en San Nicolás es el único de los oficiales que no tiene invitados extranjeros, al respecto comentó:
 
"En cuanto a ,os pilotos extranjeros, el equipo Peugeot siempre fue de los que aportó más al espectáculo en los últimos años. En este caso puntual compromisos asumidos por el equipo y pilotos complicaron la participación de un extranjero".
 
Para finalizar le pedimos a Enrique Cadenas una reflexión sobre este imponente espectáculo que se correrá el próximo 1° de octubre:
 
"Esta carrera es la más larga e importante del calendario. Es un escenario con mucha historia, por lo que creo que hay que seguir trabajando para su distinción y crecimiento".
 

Recibir mas informacion sobre
"Los 200 KM son reconocidos dentro y fuera de Argentina"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas