Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Los 5 autos que revolucionaron la historia

Desde la creación del automóvil, en 1896, hubo varios modelos que revolucionaron la industria. Mirá la lista de los cinco destacados.
Los 5 autos que revolucionaron la historia
Los 5 autos que revolucionaron la historia

1 - Benz Motorwagen - 1896

El primer auto de la historia. El inventor Karl Benz lo creó junto a su espoa y tenía un pequño motor de un cilindro que producía 1.1 CV. 

2 - Ford T - 1908

Fue el primer auto accesible, fue diseñado por Henry Ford, se inició su producción el 12 de agosto de 1908. Salió de la fábrica el 27 de septiembre de 1908 y vio la luz pública el 1 de octubre de 1908. Con su motor de cuatro cilindros y tan solo 20 CV de potencia, alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 540 kg; consumía un litro de gasolina cada 5 km.4​.

3 - Volvo Amazon - 1956

Volvo tuvo un gran aporte en la industria automotriz que fue equipar a este auto con los cinturones de seguridad de tres puntos, marcando el inicio de la preocupación por la seguridad de los ocupantes de un auto.

4 - Mercedes Benz Clase S - 1991

De acuerdo a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el invento más importante en cuestión de seguridad después del cinturón de tres puntos, es el Control de Estabilidad. El primer fabricante en introducirlo fue Mercedes-Benz con su modelo insignia, el Clase S de 1991.

5 - Austin Morris - 1959

La British Motor Corporation (BMC) decidió, en 1959, crear un vehículo que revolucionaría por completo la forma de construir autos. Se trata del primer auto con motor transversal delantero, lo que significa que el impulsor y la transmisión están colocados a lo ancho del auto y no a lo largo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: era un auto pequeño, rápido y de mucha calidad. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Los 5 autos que revolucionaron la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas