Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Los 5 pilotos del automovilismo argentino 2017

El automovilismo argentino mantiene su liderazgo. Lo sostienen el incomparable nivel de pilotos, técnicos y equipos. Estos son los 5 pilotos del año 2017.
Los 5 pilotos del automovilismo argentino 2017
Los 5 pilotos del automovilismo argentino 2017

No hay ningún tipo de dudas que ha sido un año muy importante para el automovilismo argentino.

En primer lugar, el nivel de exigencia y competencia ha sido extraordinario. La categorías más importantes definieron su campeón en la última fecha. Claro, no está mal recordarlo, cada una con un formato de campeonato diferente.

Hoy, con cada campeonato cerrado quiero compartir con ustedes mi punto de vista sobre los 5 mejores pilotos del año 2017 y argumentarlo.

En primer lugar Agustín Canapino.

Posee un estilo único de manejo, es aguerrido, talentoso y muy aplicado. Ha demostrado que está capacitado para desenvolverse aún,  en situaciones de presión con una profesionalidad increíble.

Este año la campaña deportiva de Canapino ha sido impecable, positiva y le permitieron convertirse en el último semestre del año en infalible e indestructible.

Campeón de Turismo Carretera, Campeón de Top Race y Sub Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000 (llegó a la última fecha con posibilidades a la corona). Estuvo muy cerca de la triple corona y cerró un año inolvidable. Méritos más que suficientes para convertirse en el mejor piloto del 2017.-

Mi segundo puesto es para Facundo Ardusso

Su participación en Turismo Carretera con Torino fue notable. Desarrolló un auto y trabajó junto a Emiliano Spataro en equipo. Claramente hasta la carrera de Rafaela.

Luego ganó y se anotó firmemente entre los candidatos a la corona.

En la definición, no contó con un auto contundente.

En Súper TC 2000 venció en Rosario y fue clave la competencia disputada en el callejero de Santa Fe. A partir de este resultado,  quedó ubicado en el camino al campeonato y lo logró. Contó con el respaldo de un gran equipo que,  pudo ordenarse en el aspecto deportivo y tomó decisiones acertadas en los momentos críticos.

Tercero Mariano Werner. Ausente en la primera parte del campeonato de Turismo Carretera cumpliendo una sanción.

Cuando regresó lo hizo en un gran nivel.  ¿Se acuerdan la carrera de Termas de Río Hondo?. Largó 31 y ganó. A eso me refiero.

En Súper TC 2000 venció en San Juan y llegó a la última final del año con alguna chance al título. Era difícil que lo lograra pero, la posibilidad fue real hasta la última final que disputó la categoría.

Además,  fue campeón de la Clase 3 en Turismo Nacional.

Cuarto Matías Rossi. Año difícil en Turismo Carretera, aún en pleno desarrollo de su auto Ford, pudo vencer en Olavarría.

En Súper TC 2000, “El granadero” venció en General Roca y esta victoria sostenía la ilusión de llegar con posibilidades al campeonato.

En Top Race también venció en tres oportunidades.

Para resumir, Matías Rossi ganó algunas carreras este año porque es Rossi. Quiero decir para ser más claro que,  su capacidad conductiva está intacta y su talento insoslayable.

Quinto Manuel Luque. Fue una temporada arrolladora la del piloto santafecino dentro del TC 2000. Supo entenderse con su equipo y a pesar de la penalización con kilos por performance en su Renault Fluence,  nunca le pesó.

Ganó cuatro carreras en el año y definió de manera anticipada a su favor. Capitalizó de manera impecable la experiencia adquirida el año anterior. Ahora, después de lograr la gloria, su próximo objetivo es llegar al Súper TC 2000.

Hoy, ante tantos buenos pilotos argentinos que se desempeñan con la misma pasión, la misma actitud e idénticos valores, son sus logros deportivos plasmados en carreras y campeonatos, nos permiten medir sus actuaciones para establecer un orden.

Además, son los nombres que ayudan a mantener vivo el espíritu del automovilismo y escribir un capítulo en la estadística del año 2017.- 

Mis felicitaciones a cada uno de ellos. 

Fotos: Guillermo Cejas

Recibir mas informacion sobre
Los 5 pilotos del automovilismo argentino 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas