Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Los abandonos de Sainz

Carlos Sainz abandonó el Dakar 2017 tras un aparatoso accidente cuando faltaban ocho kilómetros para el final de la cuarta etapa, en ese momento el español lideraba provisionalmente la clasificación general.
Los abandonos de Sainz
Los abandonos de Sainz
El piloto español dio varias vueltas de campana antes de caer por un barranco de varios metros de altura. Además, su auto estuvo a punto de impactar a dos espectadores que seguían la carrera al costado del camino. "No creo que se pueda reparar el auto porque está bastante dañado. Yo, de todas maneras, no sé si podré seguir", había advertido el piloto de Peugeot. Horas después el equipo confirmó que era abandono definitivo. No es la primera vez que Sainz abandona un Dakar cuando estaba en una buena posición:
2006: Era líder. sufre la pinchadura de un neumático. Luego, se queda en una duna y cede media hora. Después, se perdió, volvió a la salida, pinchó, le pegó a una roca, rompió el embrague y fue remolcado.
2007: Tras medio Dakar, era el líder de la carrera. Se quedó varado en las dunas y perdió el líquido de dirección del Wolkswagen.
2009: Cayó por un barranco similar a lo que le ocurrió ayer. Faltaban tres días y le sacaba 27 minutos al segundo. El español culpó al "Road Book".
2011: Iba segundo a 12 minutos cuando se cayó a una zanja y perdió todo.
2014: En un enlace al buscar combustible, volcó y dió varias vueltas de campana.
2015: Estaba a 19 minutos de Nasser Al Attiyah cuando le falló el turbo.
El año pasado le sacaba siete minutos a Peterhansel y 14 a Al Attiyah. En un cauce de un río, se le rompe un separador de la caja de cambios y el motor en la etapa 10. De nuevo, en Fiambalá, como ya le pasó en 2009.

 

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los abandonos de Sainz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas