Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Los actores de Hollywood que fueron pilotos

A pesar de ser estrellas de cine, varios actores estadounidenses se pusieron el casco y disputaron algunas competencias. Enteráte de quiénes son.
Los actores de Hollywood que fueron pilotos
Los actores de Hollywood que fueron pilotos

Paul Newman

 

 
Paul Newman fue uno de los grandes en todos los sentidos, pero más aún cuando se habla de la relación cine-carreras o viceversa. Ganador de dos premios Óscar, incursionó en el automovilismo, que era otra de sus pasiones aparte de las películas y se dio el lujo de ser piloto, como así también dueño de un equipo.
 
Entre sus mayores logros destaca un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans de 1979 con un Porsche 935. Además, logró una vitoria en las famosas 24 horas de Daytona en 1981 y en las 12 horas de Sebring en 1983. 
 

Steve McQueen

 

 
“No sé si soy un actor que corre o un corredor que actúa”, dijo alguna vez el actor, cuya pasión por la velocidad era grandísima. Fue protagonista de la película “Le Mans”, en la que McQueen encarna al piloto Michael Delaney.
 
Era un excelente motociclista y un experto conductor de autos. Es más, entre fines de los 60 y principios de los 70, McQueen evaluó seriamente dejar la ficicón y convertirse en corredor profesional. En compañía de Peter Revson, que se mató el 22 de marzo de 1974 siendo piloto oficial McLaren en Fórmula 1, McQueen ganó su categoría y fue segundo en la general de las 12 Horas de Sebring de 1970. 
 

James Dean

 

 
Fue un aficionado por la velocidad y, de hecho, falleció en un accidente en el famoso Porsche 550 Spyder. Participó de carreras y fue segundo en Palm Springs y tercero en Bakersfield. 
 

LEER: El auto maldito de James Dean

 

Gene Hackman

 

 
Corrió en los 70' en pruebas del SCCA Formula Ford y en 1983 consiguió un volante para las 24 horas de Daytona con un Toyota Celica de Dan Gurney. Sin embargo, no pudo terminar por problemas con la caja de cambios. 
 

Patrick Dempsey

 

 
Aparte de su dedicación al cine, el estadounidense participó en las 24 horas de Le Mans logrando el segundo lugar de la categoría GTE-Am con un Porsche 911 RSR en el año 2015.

Recibir mas informacion sobre
Los actores de Hollywood que fueron pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas