Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Los autos nuevos aumentan hasta un 9% esta semana

Los cero kilómetro subirán esta semana entre un 4% y un 9%. Solo en mayo y junio, con el salto del dólar, el precio de estos vehículos trepó un 16%
 Los autos nuevos aumentan hasta un 9% esta semana
Los autos nuevos aumentan hasta un 9% esta semana

Los movimientos en el tipo de cambio de los últimos meses impactaron de lleno en el sector automotriz. Y la escalada en los precios de los cero kilómetro, no cesa.

Producto de la devaluación del peso, estos vehículos aumentarán desde este martes entre 4% y 9%, según las marcas, publicó BAE Negocios. Esto, indefectiblemente, agravará la situación de las ventas durante este mes.

Los nuevos incrementos en las listas de precios de las concesionarias comenzarán a notarse desde este martes. Desde el inicio de la devaluación, a fines de abril, el promedio de aumento de todas las marcas fue del 16%.

Pero si se toma el acumulado desde enero, los incrementos en vehículos nuevos ya alcanzan un 28%, es decir, casi el doble de la inflación registrada durante el primer semestre del año.

Los vehículos que tuvieron subas más elevadas fueron los de Volkswagen, Renault y Fiat, que se encarecieron 22%, 22% y 21%, respectivamente, tras la corrida cambiaria.

Del mismo modo, si se observa el alza de los precios en todo el año, las mismas terminales se ubican en ese orden, entre las tres primeras (33%, 32% y 32%). Lo que refleja una pauta de acomodamiento al nuevo escenario económico-financiero.

Esta situación trajo aparejado un declive en la venta de automóviles, una caída cuyo corte hoy es una incógnita. Por ejemplo, no se descarta en el sector que se pueda extender por el resto del año.

En junio hubo 64.000 patentamientos, muy lejos de los 83.000 patentamientos que había mostrado el mes de mayo. El escenario es tan fluctuante que ya se revisó la proyección para el 2018 y bajó del millón de vehículos a 875.000 unidades patentados. El dato grafica lo que se espera para el segundo semestre.

El acumulado de los primeros seis meses del año se patentaron 500.500 vehículos, una cifra muy positiva. Pero, dado el golpe en los precios, en las concesionarias no dudan del nuevo número estimado, informó BAE Negocios.

La nueva meta de 875.000 vehículos patentados para este año es la segunda revisión de las concesionarias, que pasaron primero del millón de unidades a un estimado de 930 mil. Ahora se redujo unos 55 mil vehículos más.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Los autos nuevos aumentan hasta un 9% esta semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas