Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Los cambios de la Fórmula E en el debut de Pechito

En Hong Kong se dará inicio a la tercera temporada donde el argentino José María López hará su debut con el equipo DS Virgen. Para esto la categoría eléctrica introducirá varios cambios deportivos y técnicos.
Los cambios de la Fórmula E en el debut de Pechito
Los cambios de la Fórmula E en el debut de Pechito

La Fórmula E modificará su reglamento técnico y deportivo en su tercer año de vida. La novedad pasa porque el cordobés “Pechito” López que viene de ganar tres campeonatos en el WTCC nos estará representando en esta categoría en lo que significará su regreso a los monoplazas.

El argentino saldrá a pista en las calles de HingKong el 8 y 10 de octubre cuando se ponga en marcha la primera fecha de una nueva temporada que vendrá con varios cambios. Algunas de las modificaciones serán aerodinámicas, también se aumentará la cantidad de energía permitida, que de usar 100Kw pasará a ser de 150Kw. Los neumáticos también entran en esta serie de cambios donde se incorporarán cinco pilotos nuevos y se agregarán nuevos escenarios.

Nuevas reglas técnicas y deportivas para esta temporada:

Alerón delantero:

La aerodinámica se mantendrá sin cambios, pero los monopostos de este año presentarán un nuevo alerón delantero que modifica la estética. El objetivo es que un auto Formula E tenga una identidad diferenciada al resto de las categorías.

Regeneración de energía:

Se aumentará la cantidad de energía permitida, de 100 Kw pasará a 150 Kw. Con este cambio los equipos podrán elaborar una estrategia diferente y los pilotos podrán administrar con su manejo. Williams fabricó una nueva versión de sus baterías manteniendo los 28 kw/h y una potencia máxima de 200 Kw.

 

La potencia máxima de las baterías sólo se utiliza en la clasificación, mientras que en carrera funcionan a un 75%. Los autos alcanzan una velocidad máxima de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tres segundos.

Neumáticos:

La proveedora Michelin presentó un nuevo compuesto, el Pilot Sport EV de 18 pulgadas y más blandos que se pueden usar tanto en pista seca como en piso mojada. Cada equipo contará otra vez con un compuesto nuevo por ePrix.

Puntos por récord de vuelta:

En la temporada pasada se otorgaban dos puntos por récord de vuelta en carrera, pero este año solamente se premiará con uno.

Horarios:

El horario para el inicio de las acciones de cada sábado de ePrix se ha adelantado en 15 minutos. La primera tanda de entrenamientos libres se iniciará a las ocho de la mañana.

Equipos:

En la temporada 2016/2017 habrá dos equipos nuevos en un total de 10 escuderías. Los recién llegados son: Panasonic Jaguar Racing que se hizo cargo de la licencia de Trulli y TECHEETAH ocupando la vacante de Aguri y usarán el sistema de propulsión de Renault, mientras que el Dragón Racing formó una nueva sociedad y su nueva denominación es Faraday Future Dragon Racing.

Pilotos:

Hay cinco pilotos nuevos que se suman a la categoría, José María López (DS Virgin Racing), Adam Carroll (Panasonic Jaguar Racing), Maro Engel (Venturi), Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) y Felix Rosenqvist (Mahindra Racing).

Nuevas plazas en el calendario:

El calendario de 12 carreras tendrá como novedades a Hong Kong, Marruecos, Bruselas, Montreal y Nueva York.

Recibir mas informacion sobre
Los cambios de la Fórmula E en el debut de Pechito

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas