Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Los campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1

Lewis Hamilton se consagró campeón por cuarta vez en la categoría y alcanzó a Sebastian Vettel y Alain Prost. Repasá todos los títulos del británico.
Los campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1
Los campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1

El presente de Lewis Hamilton no puede ser mejor. En los últimos cuatro años se consagró tres veces en la Fórmula 1 y sólo su ex compañero Nico Rosberg le quitó el título en la temporada pasada. Luego de coronarse en México, por cuarta vez en su trayectoria en la categoría, el británico alcanzó a Sebastian Vettel y Alain Prost, y quedó a un campeonato de Juan Manuel Fangio, quien posee cinco, y a tres de Michael Schumacher.

2008

Quizás fue el año más complicado y más apasionante para Lewis Hamilton. A lo largo de la temporada, fue el más regular y llegó a Brasil, en la última fecha, como puntero del campeonato y en plena lucha con Felipe Massa. La competencia la ganó el brasileño y fue el campeón virtual por algunos momentos. Sin embargo, el inglés superó en la última parte del circuito al Toyota de Timo Glock y se coronó campeón por un punto, siendo el más jóven en conseguirlo, a los 23 años, 9 meses y 26 días. En la actualidad, pasó a ser el segundo campeón más joven, después de que Sebastian Vettel estableciera una nueva marca en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.  

2014

Con 11 victorias en el año, Lewis Hamilton logró el campeonato luego de ganar en Abu Dabi. Peleó mano a mano con Nico Rosberg, quien en esa competencia quedó 14°. Fue el segundo año del británico en la escudería Mercedes y cortó con la hegemonía de Red Bull, quien logró cuatro títulos consecutivos de la mano de Sebastian Vettel.

2015

Con una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin (Texas), el inglés Lewis Hamilton se consagró campeón de la temporada 2015 de la Fórmula 1 y fue el segundo consecutivo, tras los conseguidos en 2008 y 2014. Ese año, el británico fue contundente y se coronó cuatro fechas antes de que termine el calendario. 
 
2017

Uno de los años más efectivos de Lewis Hamilton y luchó mano a mano con Sebastian Vettel, quien después del receso tuvo varios errores y le "regaló" el campeonato al británico. Se coronó luego de quedar noveno en el Gran Premio de México y llegó a los cuarto títulos. De esta menera, igualó al alemán y a Alain Prost.

Recibir mas informacion sobre
Los campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas