Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

A los comisarios deportivos no les está temblando el pulso

Los Comisarios Deportivos volvieron a tener trabajo en una finaL de TC. De acuerdo o no con sus decisiones, volvieron a demostrar que están firmes
A los comisarios deportivos no les está temblando el pulso
A los comisarios deportivos no les está temblando el pulso

En el ambiente del automovilismo está más que claro, y no se discute, que a nadie le gusta que en una carrera se modifique el ganador. Mucho menos una hora más tarde donde todo el mundo se llevó en su retina que el vencedor, en este caso, había sido Juan Manuel Silva.

Lo sucedido en Termas de Río Hondo tiene su explicación y hay que saberla para entenderla, fundamentalmente para no caer en ese mundo de opiniones que circulan por todos lados. Se puede dabatir si la maniobra, Silva - Pezzucchi, era para sancionar. Eso va a criterio del punto de vista de cada uno. Lo que no se puede discutir en este caso es el procedimiento. Para lo que creen que Silva debería haber sido sancionado inmediatamente tiene su explicación y los Comisarios Deportivos hicieron lo que debían hacer. Esperar.

Leer más: La maniobra por la cual fue excluido Silva

La sanción a Silva llega, lamentablemente, una vez finalizada la carrera porque en el transcurso de la misma no hubo imagen de la TV que pudiera corroborar lo sucedido. Solo un veedor había visto algo pero tenía dudas. Igualmente lo comunicó. Ante esa duda pero con la certeza de que algo había pasado, los comisarios esperaron el final. Solamente la cámara del piloto de Ford podía brindar lo que es de público conocimiento. Al tener esa imagen, las autoridades sancionaron. De acuerdo o no, pero lo hicieron.

Es sabido que el trabajo de comisarios deportivos no es tarea fácil, mucho menos cuando perteneces a un sistema que engloba todo. Categoría, TV, institución, etc. A pesar de eso, se ha visto últimamente que quienes hacen respetar la ley están trabajando bien y hasta diría sin presiones (aunque siempre estén).  Muestra de ello es la nueva sanción que recibió Gastón Mazzacane que había finalizado en el cuarto lugar. Si bien acá muchos pidieron su exclusión, el caso fue diferente. El Rayo perjudicó a Sebastián Diruscio y le dan 20 segundos de recargo porque el de Dodge continuó en carrera. Luego abandonó por rotura de motor cinco giros más tarde.

En la fecha anterior se actuó firme con Valentín Aguirre y su toque a Matías Rossi. En ese caso también se lo excluye del evento porque Lionel Ugalde, el otro perjudicado, se quedó sin correr.

Leer más: La palabra del comisario deportivo sobre la sanción a Silva

Insisto: Se puede  no estar de acuerdo con los criterios o los puntos de vistas del proceder de ellos, pero en el TC hace rato que está claro que lo que se mide es la consecuencia y en ese sentido los comisarios están actuando y no les tiembla el pulso.

Lo que muchos piden es que la ACTC corrija, o apele al sentido común, en ese aspecto. Ayer quedó más que claro que Silva no tuvo  intenciones de perjudicar a nadie, pero en una carrera que se larga por sorteo donde todo está revuelto y mezclado de entrada, es más que lógico que sucedan estas cosas. Vuelvo a reiterar que se puede discutir una maniobra o el accionar de los comisarios, pero lo que no es bueno para nadie que después de organizar una desafió, que se le da tanta manija, termine con otro ganador una hora después.     

 

 

Recibir mas informacion sobre
A los comisarios deportivos no les está temblando el pulso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas