Los datos que dejó el Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que tuvo como ganador a Sebastian Vettel, dejó algunos datos interesantes que suman para la estadística.

La Fórmula 1 se presentó el fin de semana pasado en el circuito de Silverstone, donde desarrolló el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Sebastian Vettel cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton en este trazado. Pero este no fue el único dato que dejó la décima fecha de la temporada.

  • LEER MÁS: Hamilton aceptó las disculpas de Raikkonen

  • -Lewis Hamilton consiguió su pole número 76 dentro de su exitosa trayectoria en la Fórmula 1. Fue su sexta pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, dejó atrás a Jim Clark, que tenía cinco. Además, se convirtió en el segundo piloto en la historia de la “Máxima” en ganar seis clasificaciones en la fecha que lo tiene como local después de Ayrton Senna en Brasil.

    - Hamilton consiguió un nuevo récord para el circuito británico 1m25s892 milésimas.

    - Vettel logró su victoria 51 en la Fórmula 1 y empató a Alain Prost en el tercer lugar del ránking histórico.

    - El piloto alemán de Ferrari cortó la racha de cuatro victorias consecutivas en Silverstone de Lewis Hamilton.

    El podio del Gran Premio de Silverstone

    -Mercedes ganó solamente una de las últimas cinco carreras. Esto no sucedía desde la temporada 2013.

    -Kimi Raikkonen logró en Silverstone su podio 97 en la Fórmula 1 e igualó al español Fernando Alonso. A su vez, es el 27º podio consecutivo sin victoria para el finlandés.

    - Es el Gran Premio 200 que Fernando Alonso termina en zona de puntos, es el segundo en alcanzar este récord después de Michael Schumacher (221) el más cercano a ellos es Kimi Räikkönen con 195.

    - 28 sobrepasos hubo en el Gran Premio de Gran Bretaña, 12 fueron de Hamilton, quien tuvo que avanzar desde el fondo luego del toque en el arranque con Raikkonen.

    - Con el neumático mal apretado en el coche de Charles Leclerc y el accidente de Marcus Ericsson, los dos Sauber no vieron la bandera a cuadros, es el primer abandono desde el Gran Premio de Mónaco 2017.

  • LEER MÁS: La increíble historia de la mujer que entregó los trofeos en Silverstone

  •