Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Los de Chevrolet, con más de un candidato en el TC

Chevrolet posee más de un referente para para poder retener el uno. Canapino, Ortelli, Mazzacane y Ledesma se perfilan como serios candidatos
Los de Chevrolet, con más de un candidato en el TC
Los de Chevrolet, con más de un candidato en el TC

El próximo viernes en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro, arrancará un nuevo torneo de Turismo Carretera. A partir de ahí comenzaremos a notar quienes se perfilaran como los serios candidatos. La marca Chevrolet tendrá 14 autos para el inicio y como siempre cuenta con grandes referentes. El año pasado, de la mano de Agustín Canapino, consiguieron el campeonato. Acá detallamos y analizamos las posibilidades que tienen cada uno de los que manejan un Chivo en este 2018.

Agustín Canapino: Es el actual campeón de la categoría y seguirá siendo uno de los principales referentes de Chevrolet. En el receso el equipo se preparó muy fuerte para poder retener el uno. Arranca el año con un gran cambio y es el cambio de preparador. Fernando García ya no estará más en la estructura y lo remplazó Lucas Alonso. Con la atención de Alberto Canapino en el chasis, el Jet Racing es favorito nuevamente.

Gastón Mazzacane: El ex Fórmula Uno ya demostró el año pasado que está para convertirse en uno de los serios candidatos al campeonato. En el 2017 su auto confirmó un enorme potencial y llegó a la última fecha con posibilidades de poder pintar el 1.El principal objetivo, a corto plazo, es poder conseguir la victoria que tanto está buscando y que por diferentes motivos no se le dio hasta acá. Lucirá el 5 en sus laterales y habrá que tenerlo más que en cuenta.

Leer más: Guillermo Ortelli es el piloto en actividad más ganador de carreras y con más con poles  

Guillermo Ortelli: El campeón del 2016 pasó un año bastante complicado. El JP Carrera no estuvo afilado como siempre y el piloto de Salto pasó todo un calendario sin poder ganar una carrera. Ingresaron a la Copa de Oro pero por una cuestión de regularidad pero nunca fueron contundentes. Para el nuevo torneo que se inicia en Viedma van con nuevo preparador. Ezequiel Giustozzi, sobrino de Fabián, será el encargado.Si los dirigidos por Gustavo Lema lograron resolver algunos puntos flojos que tuvo el equipo, Guillermo Ortelli, como siempre, será candidato.

Christian Ledesma: Desde su regreso a la categoría, luego de un parate, el de Mar del Plata mostró parciales importantes e inclusive volvió a ganar en el TC. Luego su auto fue perdiendo agresividad y se fue alejando de los puestos de vanguardia. Para este año cambiaron de preparador, dejaron a Daniel Berra, y será Juano Stupiello el encargado de poner la mayor potencia posible.  Ledesma quiere ser uno de los candidatos y tiene el sostén para poder lograrlo.

Manu Urcera: El piloto del sur volvió a prepararse con todo y su pretemporada volvió a ser fuerte. Su objetivo es pelear por el campeonato de TC y se armó para poder concretarlo. Ya tiene la experiencia adquirida en la categoría, conoce muy bien este tipo de autos y cuenta con un gran equipo como Las Toscas Racing. Deberá demostrar que está para más y en algunas ocasiones deberá contar con mejor suerte.

Leer más: El diseño de Manu Urcera para el TC

Norberto Fontana: El Gigante de Arrecifes cambió de equipo y con ese cambio busca protagonismo. Luego de un mal año en el JP Carrera, se esperaba mucho más de ese auto, se pasó al taller de Walter Alifraco y confía en tener la competitividad necesaria para poder estar bien arriba. Ivan Bondaruk será el preparador. El Alifraco Sport demostró el año pasado, con Esteba Gini, que puede meterse a conversar sobre cosas serias.

Esteban Gini: Luego de lo demostrado en el 2017, y mucho más en la última parte del torneo, es para tenerlo en cuenta. A partir de ahora será responsable de su equipo y Claudio Garofalo le entregará los motores. Tendrá que ratificar lo que ya mostró.

En el nuevo ciclo, que arrancará el próximo fin de semana, también correrán para defender los colores de Chevrolet  Pope Bonelli, se pasó este año, Christian Dose, Camilo Echevarria, Juan José Ebarlin, Sergio Alaux, Diego De Carlo y Santiago Mangoni.

Para vos, ¿Quiene será el abanderado de Chevrolet? 

Recibir mas informacion sobre
Los de Chevrolet, con más de un candidato en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas