Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Los detalles del salto de calidad en Toyota

Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing, explica las claves y la evolución del renovado Corolla que se desarrolla en Alemania.
Los detalles del salto de calidad en Toyota
Los detalles del salto de calidad en Toyota

La llegada de nuevos desarrollos y buena información desde TMG (Subsidiaria de Toyota Motor Corporation) ubicada en  Colonia, Alemania, que dispone de manera experimental el Toyota Corolla desarrollado en Argentina y que,  solamente ha disputado la competencia cierre de campeonato en Alta Gracia,  conducido por Matías Rossi, no solamente ha sido efectiva y exitosa. Además,  luego de la competencia del pasado fin de semana,  con resultados plasmados en pista pareciera haber devuelto la calma al equipo Toyota.

Los autos de Matías Rossi y Julián Santero presentaron cambios notables y finalmente efectivos este fin de semana en San Martín, Mendoza.

Nuevo modelo de capot con branquias,  trompa con delicados perfiles generadores de cargas aerodinámicas, deflectores de aire en la parte final de los guardabarros y una nueva versión de alerón.

En tanto, los autos que conducen Damián Fineschi y Manuel Luque conservan aún la versión anterior deportiva desarrollada por Toyota Gazoo Racing.

Leer más: Rossi, entre las evoluciones y la pelea contra el tiempo

Para el equipo,  todo tiene una explicación. Su director general Darío Ramonda dijo:

“Dada la posibilidad de trabajar con esta base que tiene Toyota en Colonia (Alemania ) es una enriquecedora experiencia como siempre he dicho .

Además,  con el agregado de seguir buscando alternativas en una actividad tan competitiva como la que desarrollamos.

El soporte y el trabajo que se está haciendo y que en alguna medida estamos empezando a implementar con elementos que el equipo también desarrolló, que se pueden verificar en Alemania,  con mejores herramientas de evaluación y mejor conocimiento del funcionamiento aerodinámico del auto,  pareciera al menos por ahora por las evidencias,  que nos han permitido dar un salto de competitividad.

Estos parámetros son alentadores porque hemos funcionado muy bien en Mendoza, una pista donde siempre nos ha costado estar al máximo nivel.

Tenemos pensado que el auto necesita de una mejora aerodinámica y en ese camino estamos.

Continuamos  utilizando todo lo que nos está aportando en la integración global Toyota Gazoo Racing,  en particular con todo su trabajo en Alemania y por supuesto de todo nuestro equipo técnico e ingenieros que también están en este intercambio con profesionales de alta capacidad y alto conocimiento en la materia “.

Recibir mas informacion sobre
Los detalles del salto de calidad en Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas