Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Los diez festejos más importantes del STC2000

Los diez festejos más importantes del STC2000
Los diez festejos más importantes del STC2000

Estamos a poco de terminar 2016, un año intenso del Súper TC 2000 con un indiscutido campeón como Agustín Canapino con Chevrolet Cruze. Pasó una temporada con muchos matices y momentos emocionante, polémicos, gloriosos y de sinsabores. En esta nota recordaremos aquellos momentos de gloria, podios y triunfos importantes que marcaron el camino de lo que finalmente fue el año para pilotos y equipos. Situaciones, que en algunos casos tuvieron polémicas previas pero que destacan el valor de ganar una carrera en una de las categorías más tecnológicas y competitivas de sudamérica. Te presentaos los momentos de gloria de 2016:

1-SPATARO EN TRELEW: con Renault Fluence arrasó en la primera fecha del año. Ganó la primera Pole position de 2016 sobre Agustín Canapino, luego se impuso en el único Súper 8 del campeonato en la final con el mismo rival. En la primera serie del domingo ganó y en la Final fue el vencedor sobre el Chevrolet de Norberto Fontana. Spataro ganó todo y no dejó ningún punto en el camino, Estuvo inalcanzable.

2-ARDUSSO EN SAN MARTIN: con Renault Fluence tras haber ganado su serie, aplicó una estrategia acertada para ganar con el sistema de doble Vuelta Jóker en un fin de semana que se presentó lluvioso en la previa salvo en el momento de la carrera. Fue la primera victoria de Ardusso con la marca y lo hizo de manera brillante utilizando la primera Vuelta Joker en el giro 20 y el restante a falta de dos vueltas. Fabián Yannantuoni fue el escolta con Peugeot 408 y Agustín Canapino con Chevrolet tuvo una remontada espectacular y terminó cuarto tras una pésima clasificación y sexto en su serie. Tanto Ardusso como Spataro se empezaban a perfilar como los candidatos de Renault en la pelea por el campeonato.

3-LLAVER EN OBERA. El autódromo misionero fue escenario de la primera victoria en Súper TC 2000 de Bernardo Llaver con un Fiat Línea  del equipo Fiat Petronas. La Final fue enredada y con polémicas generadas en los toques entre José Manuel Urcera con Fiat y Agustín Canapino con Chevrolet. Uno de los roces terminó con los dos autos casi fuera de pista, y luego una sanción de las autoridades retrasó a Canapino. Llaver aprovechó las situaciones que se le presentaron, tuvo un gran auto, y en su mejor momento en la categoría triunfó con un planteo inteligente y efectivo.

4-YANNANTUONI EN TERMAS DE RIO HONDO: fue el único que venció con un Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina. Yannantuoni se impuso en una carrera especial con la utilización obligatoria de neumáticos de compuesto blando y duro lo que generó la aplicación de diferentes tácticas de pilotos y equipos. Sacrificó la clasificación con compuesto blando y en la carrera fue uno de los primeros en detenerse en boxes para cambiarlo. La Final fue muy intensa con tres intervenciones del Auto de Seguridad, muy dinámica y una pelea que sobre el final parecía de Norberto Fontana. El Chevrolet era puntero y en la última vuelta sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo lo que facilitó el gran triunfo de Yannantuoni, escoltado por el Toyota de Matías Milla quien largó desde muy atrás.

5-DOS GIGANTES EN BUENOS AIRES: Agustín Canapino y Guillermo Ortelli gritaron fuerte en el podio de los '200 kilómetros de Buenos Aires' la carrera más relevante de la temporada en una Final sensacional. Con un Chevrolet Cruze que comenzaba a despedirse, ambos pilotos llegaron a la victoria cargada de emoción, con una pista difícil por la lluvia, banquinas imposibles y continuos imprevistos en el desarrollo. Tras un despiste inicial Ortelli avanzó hasta superar al Toyota de Gabriel Ponce de Le{on/Matías Rossi y fue Agustín Canapoino el encargado de llevarlo a la victoria final.

6-EN SANTA FE CANAPINO MARCÓ TERRENO, con el doblete en uno de los trazados más difíciles del campeonato. Con la tranquilidad de haber logrado la Pole, el Chevrolet ganó la carrera nocturna sobre su rival directo en el campeonato Facundo Ardusso con Renault, mientras que en la carrera del domingo volvió a ganar pero sobre el Renault de Emiliano Spataro. Momento dulce del campeonato para Canapino y Chevrolet con dos podios muy valorados en el momento de la suma de puntos para el campeonato.

7-DOBLETE DE FIAT EN TOAY: fue un aplastante triunfo de Bernardo Llaver con Fiat Línea (el segundo del año) y detrás una interesante pelea entre Mariano Werner con Peugeot, Esteban Guerrieri con Topota, y con José Manuel Urcera con Fiat en la expectativa. Un toque de Guerrieri a Werner le permitió avanzar, quedó segundo y así llegó al final. Una decisión de las autoridades lo retrasó debido al toque a Werner y con la victoria de Llaver quedó escolta Urcera en un 1-2 casi perfecto para Fiat Petronas. Ese fue el día del estreno de nuevo modelo Cruze de Chevrolet que Canapino llevaría al campeonato en unos meses más.

8-EN SAN JUAN EL FESTEJO QUE NO FUE: final accidentada (toque y polémica entre Agustín Canapino y José Manuel Urcera) con un muy buen rendimiento de Esteban Guerrieri quien llevó a la victoria al Toyota Corolla justo en la carrera que debía ganar su compañero Matías Rossi. Con la orden desde el equipo para que Rossi sea el vencedor para acortar distancia con Canapino en la pelea por el campeonato, una confusión entre los dos pilotos generó un roce y casi pierden todo lo logrado. Finalmente Guerrieri se mantuvo adelante y Rossi desde el tercer lugar entendió que no sería posible salir a ganar el ttítulo con buenas posibilidades. Un podio con más lamentos que festejos.

9-ROSSI EN EL ULTIMO INTENTO: fue casi en el cierre de la temporada en General Roca cuando todo parecía que quedaba en una cerrada pelea entre Canapino y Ardusso Sin embargo Matías Rossi hizo la Pole, y ganó las dos Finales aunque sólo sirvieron para alargar la definición por medio punto para la fecha final de Alta Gracia. Un doblete por el que resucitaron Rossi y Toyota tras la desazón de San Juan.

10-LA POLE DEL CAMPEONATO, fue la de Agustín Canapino en Alta Gracia. Tenía el título a su merced, hacer la Pole o esperar a que Rossi no haga Pole para la consagación. Pero el hambre pudo más y Canapino se destapó con la Pole Position y el festejo del campeonato fue el mismo sábado. Luego, el domingo llegó la coronación total con el triunfo del Chevrolet Cruze que ya había gritado campeón horas antes.

 

  

Recibir mas informacion sobre
Los diez festejos más importantes del STC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas