Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Los dos ganadores que no clasificarán a la Copa

Tanto Julián Santero como Mariano Werner ganaron en Viedma y Termas de Río Hondo, respectivamente, aunque no clasificaron a la Copa de Oro.
Los dos ganadores que no clasificarán a la Copa
Los dos ganadores que no clasificarán a la Copa

El Turismo Carretera se presentará en el autódromo de Concordia para la décima fecha y se llevará a cabo la última de la Etapa Regular. Serán 12 los pilotos que pelearán por la Copa de Oro hasta fin de año y ya hay cinco que ingresaron. 

Leer más: ¿Quién está adentro y quién afuera de la Copa?

Facundo Ardusso (Torino), Josito Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) ya tienen su lugar para ser rotagonistas hasta el final del campeonato. El arrecifeño, el chaqueño y el de Lobería ya cuenta con la victoria necesaria para ser campeones. Cada piloto clasificado a los Play-Off que ganó durante la Etapa Regular obtendrá ocho puntos por cada victoria. Los que no triunfaron, empezarán de cero.

Sin embargo, hubo dos pilotos que consiguieron la victoria aunque no tienen chances de entrar a la Copa de Oro: Julián Santero y Mariano Werner. El piloto de Torino ganó en Viedma, en la primera del año, aunque fue la segunda vez que se subió al podio, ya que se llevó el triunfo en los 500 kilómetros de Olavarría junto a Mauricio Lambiris. 

A pesar de arrancar con el pie derecho, no tuvo regularidad en la temporada y está 26º con 149 unidades y sin chances matemáticas por ingresar a la Copa. Lionel Ugalde, con 160.5, es el último piloto con una mínima oportunidad de ingresar a la Etapa final. 

Por otra parte, Mariano Werner comenzó el año en el circuito de Paraná, en la séptima fecha, debido a una sanción impuesta por la ACTC a fin de temporada 2016, tras un toque con Matías Rossi en la definición del campeonato en La Plata. A pesar de que ganó en Termas de Río Hondo, no tiene ninguna posibilidad de ingresar a la Copa de Oro.

Los cinco clasificados

Pos.
NúmeroPilotoVictoriasPtos.
5ARDUSSO, FACUNDO 286
18DI PALMA, LUIS JOSÉ (H)2285
111SILVA, JUAN MANUEL1269.5
11CASTELLANO, JONATAN1258.5
43LEDESMA, CHRISTIAN 254.5

Leer más: Mazzacane seguirá como presidente

Recibir mas informacion sobre
Los dos ganadores que no clasificarán a la Copa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas