Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

LOS GRANDES CANDIDATOS

Un repaso para conocer a los favoritos en cada una de las disciplinas del Dakar, que se pone en marcha en Asunción.
LOS GRANDES CANDIDATOS
LOS GRANDES CANDIDATOS

Una vez más la gran aventura se pone en marcha. En este caso, el Dakar 2017 le da la bienvenida a Paraguay, un nuevo país, el 29° de la historia de la gran aventura. Y allí, con los preparativos en las horas previas a la largada (el domingo se efectuará la ceremonia y el lunes se pondrá en marcha la primera etapa), también en cada disciplina se elaboran las conjeturas sobre los candidatos a llevarse la victoria.

Las motos componen la actividad emblemática del Dakar. Los verdaderos protagonistas de una competencia única, donde el valor por acelerar al máximo se combina con una navegación certera. En este punto, KTM siempre aparece como favorita, con un equipo que tendrá como punta de lanza a Toby Price, el vencedor de la edición anterior. De la vereda de enfrente, Honda intentará llevarse el triunfo de la mano del español Joan Barreda.

Claro que no estarán solos. Por el lado de la marca austríaca, también acelerarán Sam Sunderland, Matthias Walkner y la siempre convocante Laia Sanz. Mientras que por el lado de los japoneses, Paulo Gncalves, Ricky Brabec y Michael Metge conformarán un equipo sólido, pese a que a último momento se bajó el argentino Kevin Benavides, por una lesión en una mano. Yamaha contará con los experimentados Helder Rodrigues, Alessandro Botturi y Adrien Van Beveren, entre otros.

Las máximas promociones se centran en la categoría autos. Y aquí Peugeot se lleva la atención con un equipo de estrellas, de la mano del “hombre Dakar”, Stephane Peterhansel, junto con Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Cyril Despres. El 3008 DKR será el buggy que tendrá las mejoras de aquel 2008 que supo coronarse en 2016.

Los alemanes de Mini utilizarán el John Cooper Works Rally, con un ex WRC como Mikko Hirvonen, escudado por Bryce Menzies y Yazeed Al Rahji. Dentro de la estructura, el argentino Orly Terranova se suma en un lote importante.

Mientras tanto, Toyota sueña en grande. El Gazoo Racing tendrá con sus Hilux al qatarí Nasser Al-Attiyah, que hará dupla con el sudafricano Giniel de Villiers. Dos vencedores ya del Dakar buscarán la gloria con máquinas de tracción integral, de acuerdo con las experiencias en otras competencias, como la de Marruecos.

En cuatriciclos, sin los hermanos Patronelli (no compiten porque no fueron seducidos por el trazado de este Dakar), la mira se centra en el histórico Rafal Sonik, que tendrá una interesante lucha frente a otros ganadores también, como Josef Machacek y el chileno Ignacio Casale.

Para los grandes “monstruos” del Dakar, los camiones tendrán también la por demás interesante disputa entre los ahora poderosos Iveco, de la mano del equipo vencedor de Gerard de Rooy, que viene de conocer el triunfo (en ese team estará el equipo argentino con Federico Villagra) frente a los históricos rusos de Kamaz, con Ayrat Mardeev y Eduard Nicolaev.

Aquí están, estos son los que en la teoría aparecen como favoritos para el Dakar 2017. Pero en esta aventura, con tantas sorpresas en cada minuto de los 15 días de desafío, nadie puede asegurarse logros antes de tiempo. Aún restan más de 9000 kilómetros para llegar a Buenos Aires…

Recibir mas informacion sobre
LOS GRANDES CANDIDATOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas