Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Los inscriptos para las 24 Hs. de Le Mans

El Automobile Club d`Quest, organizador de las 24 Hs. de Le Mans, dio a conocer oficialmente ayer los participantes para la edición 86° de la legendaria carrera.
Los inscriptos para las 24 Hs. de Le Mans
Los inscriptos para las 24 Hs. de Le Mans

Comenzó la cuenta regresiva para las legendarias 24 Hs. de Le Mans, por lo cual el Automobile Club d`Quest, organizador de la prueba, publicó oficialmente ayer la lista definitiva de participantes para la 86ª edición, que se realizará entre los días 17 y 18 de junio.

La clase principal, la LMP1, contará con diez máquinas, inscriptas por seis equipos. Toyota disfruta de un amplio favoritismo en esta división por ser el único equipo oficial de fábrica y se espera que se repita lo sucedido en la pasada fecha de Spa Francorchamps, donde demostraron una clara superioridad, sacando en el transcurso de 6 hs., dos vueltas de diferencia respecto al resto.

Los híbridos del Gazoo Racing tendrán como pilotos a Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima sobre el #8, mientras el argentino José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi compartirán el híbrido número 7.

Cinco equipos privados, Rebellion Racing, DragonSpeed (un auto), ByKolles (un auto), CEFC TRSM y SMP Racing inscribirán los ocho autos restantes, aunque  ninguno de ellos tiene la capacidad técnica para enfrentar a los Toyota y el reglamento además ofrece alternativas para sancionar a cualquier LMP1 privado que se coloque delante de los japoneses.

En la clase LMP2 de prototipos la lucha será mucho más pareja y abundante, con la presencia de veinte máquinas inscriptas por dieciséis equipos. Entre ellas, las favoritas al triunfo en su categoría son las del team liderado por el actor Jackie Chan y las de United Autosports, pero equipos como Signatech, DragonSpeed, SMP Racing y G-Force también cuentan con argumentos para mezclarse en esta lucha.

A diferencia de lo que ocurre en la clase de prototipos, la categoría GT goza de muy buena salud con la participación de cuatroFord, cuatro Porsche, tres Ferrari inscriptas por AF Corse, dos unidades GM Corvette, dos Aston Martin y dos BMW, en lo que marca el retorno de esta marca a las carreras de resistencia luego de dos décadas de ausencia.  En total, los organizadores confirmaron la presencia de 17 autos, todos oficiales.

LEER MÁS: Montoya confirmado en Le Mans

La clase inferior, la GT Am, está abierta a los equipos privados y tendrá trece máquinas, entre los cuales uno de ellos –un Aston Martin- será oficial.  El resto de los participantes serán privados; seis de ellos competirán en Porsche, cinco lo harán con Ferrari y uno lo hará con un Aston Martin semi-oficial.

El gran centro de atención de la carrera sin dudas será Fernando Alonso, quien buscará repetir victoria tras el debut triunfal en Spa. 

Además, para los aficionados de habla hispana, la 86ª edición de la competencia contará con la presencia del venezolano Pastor Maldonado y el esperado debut del colombiano Juan Pablo Montoya, que se sumarán al ya citado Pechito López.

Los organizadores también aceptaron la inscripción de dos equipos de reserva, uno para la clase GT y otro para la clase LMP2, en caso surja una vacante de último momento.

La preparación oficial para las 24 horas de Le Mans dará comienzo con un test colectivo el próximo 3 de junio antes de enfrentarse, dos semanas después, a la carrera.

El listado oficial de inscriptos:

Recibir mas informacion sobre
Los inscriptos para las 24 Hs. de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas